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Healthy Poke abre 23 locales en España en un año


Nacida en la plaza Mayor de Madrid a mediados de 2018, Healthy Poke es la marca más digitalizada de su sector. Sus fundadores, los hermanos Gonzalo e Íñigo Iceta, junto con Juan Uribe, decidieron apostar por el crecimiento en tiempos de pandemia, triplicando su facturación respecto al año 2020 y alcanzado una cuota x10 con respeto al 2019. Empezaron 2021 con 11 puntos de restauración y ahora cerrarán el año con 32: 21 espacios más en toda España. Antes de final de año contará con dos nuevos espacios en Barcelona.

Además de crecer en restaurantes, han crecido en localizaciones, en formatos, en horarios y en productos. Sus restaurantes están distribuidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Las Palmas. Sus formatos van desde el restaurante tradicional, al food truck, pasando por las cocinas en las que se prepara el delivery (supone un 75% de sus pedidos hoy en día, aunque con el aumento de salas van teniendo más clientes que van en persona), quioscos en centros comerciales, y sus dos últimas novedades: la colaboración con los gimnasios GoFit, apostando para un partner que al igual que la cadena, se propone seguir fomentando hábitos de vida saludable, y la alianza con El Corte Inglés, mediante el cual Healthy Poke tiene cedidos espacios para sus Food Trucks, ahora mismo presentes en 3 de sus mercaditos de Navidad. También en horarios ha avanzado, y con ellos, en tipos de producto. Incluyen burritos y sándwiches y sirven desayunos y meriendas.

Healthy Poke ofrece, así todo el recorrido tradicional: con pedido en mostrador y pago en caja; así como totalmente digitalizado: pido en un quiosco, donde también pago, recojo el pedido con el código QR y me lo como donde quiero; o bien lo pido online y me lo traen a casa. Healthy Poke tiene previsto instalar quioscos de restauración en 17 de los locales de la marca antes de final de 2021. Su objetivo es muy ambicioso: ser la cadena de propiedad líder en Poke en España, sin franquicias.

En palabras de Ivan Bertolone, director de desarrollo de negocio de Healthy Poke, “para nosotros la digitalización y la tecnología son claves para el correcto desarrollo de nuestro negocio. Nuestros clientes están acostumbrados a moverse en entornos digitales por lo que desde el principio hemos tenido que implementar soluciones tecnológicas que facilitaran la interacción entre Healthy Poke y sus clientes. La webapp, los códigos QR transaccionales, los quioscos, todo está pensando con el único fin de facilitar el cliente en la fase de consumo agilizando todos los procesos. Healthy Poke nació ya subido a la era digital y como tal, nuestras ventas ya estaban muy pensadas para un delivery ágil, con buen servicio y que garantice la llegada del producto en perfecto estado.”

Para Flipdish y según comenta su Country Manager en España, Daniel Hernández, “Healthy Poke es un cliente muy ambicioso que nos ha planteado retos digitales para conseguir la excelencia en el servicio. Quieren que sus clientes puedan hacer un recorrido tanto físico como online en sus restaurantes. Desde Flipdish hemos sido capaces de crear esa plataforma digital que les ayude en el delivery, en el pedido en mesa con código QR, en los quioscos de pedido y en la definición de las mejores herramientas que pueden utilizar en cada momento. Su éxito nos ayuda a demostrar nuestro propio éxito.”


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