Al día

Las hamburguesas y la pizza son las opciones favoritas de los españoles para celebrar el Año Nuevo en casa

Ambas cocinas representan el 50% de los pedidos en Just Eat el 1 de enero, con un 30% de pedidos de hamburguesas y 20% de pizzas La hamburguesa, por su parte, se alza como uno de los platos estrella, como indica el Gastrómetro 2023, que a nivel nacional en el último año repito como el plato más pedido Las Comunidades Autónomas que más recurren al delivery en el primer día del año son Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana

Just Eat, plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, señala que Año Nuevo es uno de los días más populares para pedir delivery, según el Gastrómetro 2023, informe de tendencias, hábitos de consumo y datos del sector.

La celebración de Año Nuevo es un momento perfecto para los amantes del delivery. Los datos de Just Eat revelan que la cocina americana encabeza la lista de preferencias, representando el 30% de los pedidos de este primer día del año, seguida de cerca por la italiana con un 20%. Los españoles también muestran interés por la comida turca (16%), la china (15%) y la japonesa (8%). Además, la hora de la cena, entre las 20:00 y las 23:00 es el momento que más pedidos se hacen.

Entre las comunidades autónomas con mayor demanda durante esta fiesta, Madrid lidera con un 19% de los pedidos, seguida de cerca por Cataluña con un 17%, Andalucía con un 16%, y la Comunidad Valenciana con un destacado 12%.

Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 29.000 socios conectados. Además, la compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.

La gran variedad de elecciones culinarias y la calidad de las opciones que ofrece Just Eat brinda a los usuarios la oportunidad de elegir comodidad y sabor durante estas festividades que forman parte de la tradición de celebrar momentos significativos alrededor de una mesa bien servida.