Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Grus Empresarial, la consolidación de un proyecto de futuro

Grus Empresarial es un proyecto empresarial que nació en 2009 en la Comunidad de Madrid con la unión de Tamar Las Arenas, Palacio de Negralejo y La Posta Real, aprovechando así las sinergias de los distintos negocios del grupo y formando un referente en la alta restauración, servicios de catering y colectividades.

¿Cómo se llegó hasta Grus Empresarial?. En 1975, el empresario Javier Acha Valle inició un proyecto por entonces novedoso y pionero, un establecimiento de restauración tipo autoservicio que sería el origen de Tamar Las Arenas.

Tamar Las Arenas comenzó su actividad dedicada a la elaboración de menús para su transporte o para ser servidos en instalaciones como clínicas, comedores escolares, empresas, etc.
 
La experiencia de Tamar Las Arenas resultó un éxito y fue el detonante del origen de un segundo proyecto centrado en la alta restauración, Palacio de Negralejo.
 
La familia Acha era propietaria de un palacio de campo en los alrededores de Madrid, que conservaba además todas las construcciones anexas originales, como las caballerizas o los graneros. Por tanto, un lugar idóneo para crear un complejo de salones para bodas, celebraciones o eventos.
 
Palacio de Negralejo se inauguró en el año 1982 y, de forma progresiva, fue ampliándose hasta alcanzar las dimensiones actuales. Desde entonces, el complejo ha sido escenario de importantes celebraciones y acontecimientos de carácter nacional e internacional.
 
La demanda creció. Y no sólo creció, sino que pedía también cosas nuevas y originales para bodas, comuniones y eventos familiares o empresariales de distinta índole. De ese modo, en 1995 abrió sus puertas La Postal Real de Rivas, un segundo complejo de características similares al anterior, que surgió de una antigua postal del camino de Aragón.
 
Como complemento, junto a ambos complejos, el grupo construyó el Campo de Golf Palacio de Negralejo, con una amplía gama de servicios para el uso y disfrute de este deporte y estas instalaciones.
 
PALACIO DE NEGRALEJO
 
El complejo Palacio de Negralejo se yergue en un antiguo lugar de recreo estival del siglo XVIII y es una de las fincas más atractivas de la Comunidad de Madrid para la celebración de eventos.
 
Se trata de un conjunto de once espacios con capacidad para acoger bodas de hasta 3.500 invitados y con total privacidad para cada una de las celebraciones que se realizan de forma simultánea, con aparcamientos y servicios independientes. Además, ofrece salones de distinta capacidad para cubrir así todas las necesidades.
 
Palacio de Negralejo cuenta con un cualificado equipo de profesionales y cuida hasta el más mínimo detalle en cuanto a elementos decorativos, motivos florales y confección del menú, entre otros.
 
La gastronomía, por su parte, ocupa un lugar destacado en la oferta del complejo y está especializada en la cocina vasco-castellana a la que se añade una amplia selección de platos de cocina tradicional. Cuenta con una completa bodega perfectamente climatizada y acondicionada. Dicha gastronomía se puede disfrutar también en su exclusivo restaurante, que ofrece de forma diaria platos de la cocina vasco-castellana.
 
LA POSTAL REAL
 
La Posta Real es una antigua silla de postas del siglo XVII reconvertida en una gran finca para eventos. El complejo cuenta con más de 28 hectáreas al aire libre en las que se integran jardines, terrazas, campo de golf, plaza de toros, corrala con escenario fijo para espectáculos y un canal por el que navega una falúa real.
 
Los salones permiten organizar desde celebraciones íntimas hasta bodas y grandes eventos con capacidad para 3.000 personas. Los salones pueden albergar desde 8 a 750 personas, con la posibilidad añadida de unir varios espacios para celebrar eventos más amplios. Así, los organizadores pueden escoger entre el espacio íntimo de La Rebotica hasta el gran salón Los Arcos con capacidad para 700 personas o la bonita Balconada abierta a una enorme terraza.
 
La Posta Real cuida el aspecto gastronómico de todos los banquetes con una cocina especializada en platos vasco-castellanos y una esmerada selección de productos. Además, ofrece a sus clientes un restaurante a la carta, abierto todos los días, que ocupa el llamado Comedor de la Vega.
 
GOLF NEGRALEJO
 
Golf Negralejo es un espacio complementario para el Palacio de Negralejo, que nació como una cancha de prácticas de 80 puestos en dos alturas. Posteriormente, se ampliaron las instalaciones con la inauguración de un campo de golf de nueve hoyos par 3 diseñado por la empresa Garden & Golf. Tres años más tarde, se pusieron en liza nueve hoyos más con mayor recorrido. Golf Negralejo cuenta también con una escuela de golf con casi un millar de alumnos.