Al día

Grupo Saona, ganador de los Premios HIP en la categoría 'Desarrollo Empresarial'

Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona

Saona, el grupo de restauración valenciano con presencia a nivel nacional, ha sido premiado con el galardón Horeca New Business Models Awards 2023 en la categoría de ‘Desarrollo Empresarial’. Estos premios, organizados en el marco de la feria profesional HIP (Horeca Professional Expo) tienen por objetivo reconocer el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas del sector HORECA que apuestan por la innovación las áreas de modelo de negocio, nuevos productos o procesos operativos, entre otros.

Así, el jurado del certamen entregó los galardones destacando el modelo de negocio de Saona, que apuesta por un crecimiento sostenido y un desarrollo sostenible. Desde su creación, hace  diez años, la evolución del grupo ha sido imparable, construyendo una marca sólida con buena notoriedad orgánica, presente en seis regiones del territorio nacional  y empleando a más de 1.200 personas.

Saona ha competido con los proyectos de empresas como GOIKO y Grupo Martínez Abolafi que también aspiraban al premio en esta misma categoría. En palabras de Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona y persona que recogió el reconocimiento  “Es un verdadero honor para nosotros recibir este premio, que reconoce nuestro esfuerzo y nos indica que estamos yendo por el camino correcto. En la actualidad, nos encontramos inmersos en un proceso de evolución de marca muy ambicioso, que nos va a permitir consolidar nuestro posicionamiento en el mercado y seguir llevando nuestro AMOR POR EL MEDITERRÁNEO a cada rincón de España. Todo ello apostando por el desarrollo sostenible de nuestro modelo empresarial, agregando valor a la sociedad y con la mirada puesta en el futuro”.

Crecimiento sostenido y desarrollo sostenible

Con una facturación superior a los 53 M€ y 49 restaurantes en toda España al cierre del 2022, un 83% más que en 2021, Saona se ha convertido en uno de los grupos de restauración de mayor crecimiento del mercado. Fiel a su propuesta de ofrecer un menú con una buena relación calidad-precio en un espacio acogedor e inspirador, la compañía está desplegando un ambicioso plan de expansión, que tiene por objetivo la apertura de 15 locales propios para el 2023, una previsión de cierre de 10M€ de facturación, y por primera vez dos/tres locales franquiciados de la mano de nuevos partners. El grupo prevé, además, alcanzar los 100 locales y superar los 100 M€ de facturación en 2025.

Así, presente en seis regiones del territorio nacional, Grupo Saona emplea a más de 1.200 personas y quiere llegar a 2025 con 100 restaurantes y superar los 100 millones de euros de facturación.

En línea con esta evolución, Grupo Saona también está potenciando aspectos como la digitalización de procesos, el refuerzo de la estructura interna y nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa, para impulsar un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con el desarrollo sostenible por el que apuestan.