Al día

Grupo Saona afianza su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo restaurante


Grupo Saona, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, afianza su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo restaurante, dentro de su estrategia de expansión para este año. El nuevo espacio, que representa su local número cincuenta y uno en territorio nacional y el treceavo en la región madrileña, está ubicado en la calle Ventura Rodríguez nº7.  

Su situación es inigualable: en pleno corazón de Plaza de España, un punto estratégico de la ciudad y uno de sus principales puntos de interés tanto a nivel histórico como turístico.

Fiel a su esencia, el grupo apuesta por su característico estilo mediterráneo para dar vida al interiorismo y decoración del restaurante, que está dividido en dos grandes zonas. La primera destaca por una armariada de extremo a extremo del local, que recoge la barra y unas mesas frente a la misma. El segundo espacio está capitaneado por una bancada con una composición de color y texturas que respetan el ADN de la marca. En la zona central una combinación de mesas redondas y una mesa comunal arman el salón del restaurante acompañadas de su característica y singular vegetación.

Gonzalo Calvo, Fundador de Grupo Saona comenta que “Nos hace mucha ilusión poder abrir este nuevo Saona en un lugar tan señalado como Plaza de España. Queremos seguir desplegando nuestro amor por el Mediterráneo en la región madrileña -donde ya tenemos trece locales-, que tan buena acogida ha dado a nuestro concepto de restauración. Por ello, no tenemos la menor duda que este restaurante será también todo un éxito para el grupo”. 

Por su parte, Eduardo Céspedes, CEO de la compañía añade que “La apertura de Saona en plena calle Ventura Rodríguez supone un hito muy importante para impulsar nuestra presencia en Madrid y nuestra proyección global como grupo. Se trata de un emplazamiento estratégico que nos permitirá acercar nuestra propuesta gastronómica a un gran número de personas”.

10 años de trayectoria en el mercado

Grupo Saona celebra este año su décimo aniversario. Así, desde que Gonzalo Calvo abriese su primer local en Valencia hace 10 años, la trayectoria de la compañía ha sido imparable.

Actualmente, la apertura de Plaza de España representa su local número 51 en el mercado nacional, una cifra que seguirá creciendo durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 65 locales, que es el objetivo marcado de la compañía.

Así, a día de hoy, Saona ya tiene confirmadas 12 nuevas ubicaciones para realizar sus aperturas propias este año y, como novedad, el grupo va a abrir sus primeros restaurantes franquiciados de la mano de nuevos partners estratégicos con gran recorrido en el sector.

En línea con esta evolución, Grupo Saona también está potenciando aspectos como la digitalización de procesos, el refuerzo de la estructura interna y nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa, para impulsar un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con el entorno.