Grupo Piñero consolida la digitalización de los procesos de back office


Grupo Piñero consolida la digitalización de los procesos de back office en todos sus establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts en España, México y Jamaica, y, actualmente, se está realizando la implantación en República Dominicana. Así, la compañía, en colaboración con Eisisoft ha puesto en marcha el proyecto Bserve que supone la digitalización en tiempo real de la operativa de back office.

Con este proyecto, la cadena hotelera de Grupo Piñero unifica los procesos de back office en una única plataforma y digitaliza acciones como los avisos de mantenimiento, housekeeping, recepción o los registros normativos higiénico-sanitarios permitiendo optimizar la operativa, estándares y calidad de los servicios, reducir los costes y el consumo de papel.

De esta forma, la compañía dispondrá de información en tiempo real de los procesos, facilitando con ello su análisis y verificación y, en consecuencia, mejorará la rapidez y efectividad de los mismos. En este sentido, a modo de ejemplo, desde la puesta en marcha de la herramienta en los establecimientos de Canarias se han reducido un 93% los tiempos de resolución de incidencias y averías gracias a la digitalización de este proceso. Asimismo, esta plataforma permite eliminar el consumo de papel en estos procedimientos, ahorrando más de una tonelada de papel al año. Estos datos podrán extraerse a nivel global una vez finalizada la implantación en todos los establecimientos de la compañía.

En palabras de Mateo Ramón, CIO Chief Information Officer, “Este proyecto, en colaboración con Eisisoft, pone de manifiesto nuestra apuesta por la innovación para la mejora constante de nuestro negocio, potenciando la digitalización y poniendo en marcha proyectos pioneros para garantizar la excelencia operativa. Tal y como ha quedado de manifiesto en los primeros meses de operación, esta plataforma nos ha permitido ahorra costes, reducir el consumo de papel y mejorar la efectividad de los procesos.”

A lo que ha añadido “la herramienta ya está operativa en todos nuestros hoteles Bahia Principe de España, México y Jamaica y actualmente estamos llevando a cabo su implantación y desarrollo en República Dominicana, esperamos completar la operación en octubre.”

Impulsando la innovación para garantizar la excelencia operativa

Grupo Piñero continúa impulsando la innovación para mejorar la calidad de los servicios y garantizar la satisfacción de los clientes a través de la puesta en marcha de proyectos pioneros globales y potenciando la digitalización. Así, con este proyecto, la compañía dispone de una herramienta que permitirá la optimización de la operativa mediante funcionalidades como el reparto y la asignación de tareas, la supervisión de incidencias y la mejora de los tiempos de resolución gracias a la información en tiempo real o la anticipación de los puntos de oportunidad o mejora del hotel.