Al día

El Grupo Logis Hotels hace un balance positivo del periodo estival 2021 y augura una temporada invernal alentadora

El grupo LOGIS HOTELS ha registrado un aumento del 32% en su facturación durante el verano 2021 (julio/agosto), tras un comienzo de año difícil debido a las restricciones en vigor.

No obstante, esta excelente dinámica a nivel europeo enmascara una tímida recuperación económica de los establecimientos situados en núcleos urbanos y de los de gama alta del mercado, generalmente con una clientela internacional o de grupos, que todavía no se ha reactivado completamente.

 

Un verano que deja algunos datos interesantes para el grupo:

  • Los clientes son más previsores, reservando con una media de 23 días de antelación frente a los 16 días de 2020. Una confianza que también se ilustra con el aumento de la duración media de la estancia, que se sitúa en 3,5 días (frente a los 3,1 de 2020 y los 2,9 de 2019).
  •  
  • La cesta media de la estancia aumentó un +13% respecto a 2019.
  •  
  • El grupo registró un aumento del +38% en los ingresos por reservas directas durante el verano.
  •  
  • El programa de fidelización ETIK cuenta ya con casi 350.000 miembros, un crecimiento constante en los últimos tres años.
  •  
  • Los turistas europeos están presentes: la clientela holandesa ha aumentado un +71%, la belga un +42% y la alemana un +30% dentro de los establecimientos de LOGIS HOTELS en Francia, por ejemplo, en comparación con 2019. Inglaterra es históricamente, el principal mercado internacional del grupo, las reservas de los clientes ingleses han disminuido, sin embargo, un -13% con respecto a 2020.

 

El grupo augura una temporada de invierno muy alentadora para la hostelería independiente europea:

Estos primeros resultados muy satisfactorios para el grupo atestiguan de la reactivación del turismo en Europa, tras varios meses marcados por una cierta inestabilidad en el sector. Así las cosas, la temporada de otoño se augura prometedora, con estancias de ocio más largas (casi 5 días de media) y una notable anticipación de las reservas en un periodo habitualmente reservado al último minuto.

El grupo también especifica que mantiene la cuota de mercado que obtuvo en 2020 en lo relativo a la clientela de negocios, fruto de una estrategia ganadora. Mientras la mayoría de los grandes hoteles cerraban, LOGIS HOTELS y sus establecimientos de tamaño humano permanecieron abiertos en 2020, ofreciendo un servicio de calidad. La fidelidad de estos nuevos clientes se afianza en 2021.

Por último, los europeos siguen presentes y deberían seguir estándolo en la temporada post veraniega: en efecto, deberían constituir casi la mitad (48%) de la clientela.

La recuperación es, pues, muy fuerte y extremadamente positiva para el grupo LOGIS HOTELS, que ofrece atractivas estancias que combinan una verdadera experiencia turística y culinaria. Los establecimientos familiares e independientes repartidos por toda Europa ofrecen a los viajeros una experiencia inolvidable. El grupo galo está encantado de conservar la confianza de sus clientes nacionales como europeos.

www.logishotels.com