Al día

Grupo Chalito inaugura nuevo establecimiento en el barrio de Collblanc de Barcelona


Chalito, con más de 10.000 millones de euros de facturación en 2022, es uno de los grupos de restauración más consolidados de Cataluña

Ya está aquí, ya llegó: Chalito se ha instalado esta semana en el barrio barcelonés de Collblanc, un lugar estratégico para la cadena de restauración especializada en milanesas, que le permitirá cubrir la localidad de L'Hospitalet de Llobregat de forma más cercana. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle de Vaquer, 4, está diseñado para servicios de take away y delivery y ofrecerá su ya conocida carta de milanesas de carne de ternera, pollo o base veggie de berenjena con una amplia lista de toppings. Como acompañamientos, patatas fritas y arroz. Además también encontraremos roscas, empanadas y otros platillos de finger food para compartir, que acabarán de redondear una experiencia gastronómica con las milanesas como protagonistas.

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de Grupo Chalito, que en el año 2022 consiguió una facturación récord de 10 millones de euros, lo que representa un aumento del 50% respecto al ejercicio anterior. La próxima apertura está prevista en el barrio de Poblenou, cubriendo así un nuevo barrio de Barcelona. Estos establecimientos completarán la oferta de Chalito en la Ciudad Condal, que ya cuenta con un local en Rambla Catalunya y con otro en el centro comercial La Maquinista.

Además, Chalito también ha estrenado este año un foodtruck, que sirve milanesas al pan. Tras su éxito en el festival de Sant Jordi de la Antigua Fábrica de Damm, este camión de comida tomará la carretera hacía otros eventos. Asimismo, el grupo tiene planes de expansión en Madrid y otras ciudades españolas de cara a 2024, siguiendo así con su crecimiento imparable.

Actualmente Grupo Chalito, que abrió su primer establecimiento en el 2016, cuenta con un centenar de trabajadores fijos entre sus restaurantes, cocina central y oficinas, superando los 130 empleados si se cuentan los trabajadores eventuales y las empresas con las que colabora. 

Su equipo directivo está formado por los cuatro socios fundadores: Leonardo Bonaduce y Mariano Bonaduce, encargados del Food & Beverage y la dirección operativa de los restaurantes y cocina central, y Juan Manuel Lema y Asier de Echarri en la dirección ejecutiva, centrados en el desarrollo de marca, nuevas aperturas y estrategia de crecimiento.

Con estas cifras, Grupo Chalito se consolida como una de las principales empresas de restauración de Barcelona. El éxito del grupo radica en la apuesta por la innovación, el compromiso con la calidad y la diversidad de experiencias gastronómicas ofrecidas.