El Grupo Chalito, la cadena de restaurantes especializados en milanesas con establecimientos en Barcelona y Castelldefels, ha cerrado el 2022 con una facturación récord de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al 2021. De hecho, en el año 2021, pese a las restricciones derivadas de la pandemia, el grupo cerró con 5 millones de euros de facturación, una cifra muy superior a los 3 millones de 2019 (en que el grupo tenía dos locales menos). La fórmula del éxito de Chalito se basa en la milanesa al estilo uruguayo, con un rebozado impecable y los más variados acompañamientos, además de entrantes que van desde las empanadas caseras a chorizo criollo, provolone o diferentes tipos de patatas.
La primera apertura del grupo tuvo lugar en 2016, con la inauguración de Chalito Castelldefels. Le siguieron Chalito Rambla Catalunya en 2017, Chalito Via Augusta y Chalito Cocina Central en 2020 y Chalito Maquinista en 2021. En la actualidad está previsto abrir dos nuevas unidades de negocio: Chalito en Collblanc y Chalito Poblenou, así como la línea de negocio Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda en verano. Todas ellas tendrán lugar a lo largo de 2023 y la inversión será de 2 millones de euros.
Actualmente Grupo Chalito cuenta con un centenar de trabajadores fijos entre sus restaurantes, cocina central y oficinas, superando los130 empleados si se cuentan los trabajadores eventuales y las empresas con las que colabora.
Su equipo directivo está formado por los cuatro socios fundadores: Leonardo Bonaduce y Mariano Bonaduce, encargados del Food & Beverage y la dirección operativa de los restaurantes y cocina central, y Juan Manuel Lema y Asier de Echarri en la dirección ejecutiva, centrados en el desarrollo de marca, nuevas aperturas y estrategia de crecimiento.
Con estas cifras, Grupo Chalito se consolida como una de las principales empresas de restauración de Barcelona. El éxito del grupo radica en la apuesta por la innovación, el compromiso con la calidad y la diversidad de experiencias gastronómicas ofrecidas.
Por otra parte, también para finales del 2023 se prevén aperturas en otras dos ciudades vecinas, y a inicios del 2024 el grupo desembarcará en Madrid, con la apertura de dos locales simultáneos, así como de otra cocina central en la capital.

