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Gonzalez&Co llega a Madrid con su primer restaurante

La marca creada por Fran González se basa en cocina tex mex y su plato estrella, el burrito, es el más pedido por las apps de delivery

Gonzalez&Co, la cadena de restauración y food delivery de comida TexMex y estilo Fast-Casual, decide expandir sus fogones e inaugura este mes de mayo su primer restaurante en Madrid. La cadena, fundada por Fran González, comenzó en la capital condal en el año 2016 y con este quinto local se consolida como la nueva generación de la cocina Tex-Mex con toque mediterráneo.

Su nuevo espacio, diseñado por la interiorista Sandra Tarruella, se encuentra en la Calle de Velázquez nº87, en pleno centro del barrio de Salamanca. El establecimiento cuenta con 200m2 en los que 50 comensales podrán disfrutar de los mejores burritos, nachos y quesadillas de la ciudad.

La compañía ofrece una amplia variedad de comida tex-mex mediterranizado, aunque destaca por su producto estrella y el verdadero origen de la compañía: los burritos. Este plato cosecha un gran éxito en todas las ciudades donde Gonzalez&Co opera. Tanto es así que en 2021 vendió más de 250.000 burritos y el burrito de pollo obtuvo el título de el tercer producto más vendido a nivel mundial por una app de delivery.

La compañía llegó a Madrid en septiembre de 2020 y opera en exclusiva con Glovo en una digital kitchen desde la que preparan los pedidos que entregan a domicilio. Con esta nueva apertura se busca poder expandir la zona geográfica de reparto a la que da servicio la marca. En ese sentido, la situación excepcional de su localización, ayudará a Gonzalez&Co a dar servicio a casi el 80% de Madrid dentro de la M30. Actualmente, el delivery ha sido clave en el crecimiento y representa el 60% del negocio.

El éxito de Gonzalez&Co ha sido ofrecer desde los inicios un producto de calidad basado en ingredientes frescos y recetas mexicanas adaptadas al estilo mediterráneo y hechas siempre de cero en cada uno de los restaurantes. Otra de las claves ha sido la personalización, su carta se puede adaptar completamente a las necesidades y gustos del consumidor. Todos sus platos pueden elaborarse en versión “plant-based” lo que ha le ha llevado a ser uno de los favoritos de este tipo de comida y en la actualidad representan el 20% de los pedidos. La marca fue pionera en trabajar con Heüra y cocinarla sacándole el máximo partido para que combinase a la perfección con cada plato.

La inversión realizada para este nuevo proyecto es de 400.000€, en los que se incluyen la generación de 21 nuevos puestos de trabajo con los que poder ampliar su pequeña gran familia. El servicio que ofrecen es uno de los factores clave que derivan en el éxito de la compañía y su equipo, es sin duda alguna, el secreto que marca la diferencia. Con lo que tu burrito estará siempre en buenas manos.

La marca ha colaborado con la agencia Brandcrops, fundada por Daniela Goicoechea, con la que han creado una campaña cañera bajo el claim ‘Quien lo prueba lo cuenta’. Se han peinado las calles de Madrid y los alrededores del nuevo local con carteles de imágenes de gente de todas las edades reaccionando al sabor de sus platos. Como colofón, para celebrar la apertura, se ha promocionado burritos a un euro durante todo un día, vendiéndose más de 1000 unidades en menos de 12h.