GOIKO suma y sigue en su expansión a nivel global


● La marca llega al verano con 12 nuevas aperturas entre España y Francia en lo que va de 2022 ● La expansión de GOIKO, siempre acotada a zonas estratégicas, se reparte a partes iguales entre restaurantes a pie de calle y espacios premium en centros comerciales

GOIKO, la reconocida marca de hamburgueserías gourmet, mete quinta y se adentra en el segundo semestre del 2022 a pleno rendimiento expansivo. Durante los primeros meses del año, el crecimiento nacional de la compañía ha alcanzado niveles pre-COVID19, con noticias vibrantes tanto en España como en Francia.

En nuestro país, son ocho los Goikos que ya han abierto sus puertas en lo que va de año, y a ellos se sumarán otros dos este mes de julio. Además, la línea de foodtrucks de GOIKO, iniciada en marzo del 2022 y que cuenta con presencia en los grandes festivales musicales de España, agrega también una unidad fija en un centro comercial, constituyendo una «enseña» más en este recuento. Por otro lado, el mercado francés también suma y sigue: a finales de julio encenderá sus planchas un nuevo Goiko en el centro de París. Así, la compañía suma en total doce puntos de venta más en su red, alcanzando ritmos de apertura previos a la pandemia (en el mismo período del 2019, vieron la luz el mismo número de Goikos).

  • Un crecimiento basado en plazas nuevas y otras, consolidadas

De las aperturas ya ocurridas, cinco han sucedido en lugares que, hasta la fecha, no contaban con GOIKO entre sus vecinos: Elche (Centro Comercial L’Aljub), Girona (Avinguda de Ramón Folch, 11), Los Barrios (Centro Comercial Bahía Plaza) Hospitalet de Llobregat (Plaza Europa, 38) y Castelldefels (Carrer d'Arcadi Balaguer, 54). Además, otros municipios ya declarados fans del Chorreo, como Madrid, Málaga o Barcelona, han dado la bienvenida a nuevos restaurantes (CC Tres Aguas y Valdebebas en la capital; CC Plaza Mayor en Málaga; y CC Westfield-Glòries en Barcelona). Este último es particularmente especial, pues no se trata de una apertura al uso: allí se puede encontrar a La Bestia, uno de los foodtrucks de GOIKO, para disfrutar de este formato “Take Away” tan innovador de la marca.

Y esto no es todo.  En lo que queda del mes de julio, se abrirán nuevos locales en  Jerez, Collado Villalba (Madrid) y París.

La apertura en Jerez sucederá el próximo 21 de julio. El primer local de la ciudad estará ubicado en la calle Doña Blanca, 3 y su hamburguesa especial será La Salá; con carne, queso americano, rabo de toro, alcachofas braseadas, patatas paja y canónigo. Le seguirá la apertura del restaurante situado en el Centro Comercial Planetocio (28 de julio), ubicado en Collado Villalba y que contará con la hamburguesa especial La Planetaria. Sus ingredientes principales serán carne, croqueta de queso Monterey, puerros, tomates caramelizados, cebolla crunchy, huevo frito y lechuga batavia. Además, la deseada apertura en París ocurrirá a lo largo de la segunda quincena de julio. La compañía, que abrió su segundo local en la Ciudad de la Luz en pleno COVID-19, prosigue con su expansión con este tercer local en la capital francesa. La nueva enseña se ubicará en el boulevard St Michel, cerca de La Sorbona, reforzando así su huella internacional.

Además, GOIKO apuesta por la cultura local en cada una de sus nuevas aperturas a través de una creación única en forma de hamburguesa y de la customización de los nuevos restaurantes a manos de artistas locales, para incentivar la riqueza cultural de cada lugar en el que aterrizan y aportar un estilo propio y distintivo a cada Goiko.

GOIKO y su Chorreo no tienen límites. Desde los más carnívoros hasta los más vegan, la experiencia GOIKO es para todos los gustos y llega cada vez a más ciudades. ¿Qué será lo siguiente?