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FoodSaver y Fudeat se unen para frenar el desperdicio alimentario en los hogares y oficinas de los españoles


El próximo 29 de septiembre se conmemora, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Por este motivo, FoodSaver, marca líder en envasado al vacío, y Fudeat, plataforma de catering corporativo, se han unido en una campaña para frenar el desperdicio alimentario en los hogares y oficinas de los consumidores.

Según los datos proporcionados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en España se tiran más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto supone más de 250 kilos de comida desperdiciada cada segundo. 

A través de la alianza entre FoodSaver y Fudeat se pretende ayudar a revertir la situación actual poniendo en marcha una campaña, bajo el lema “No tires más comida”, dirigida a particulares y empresas. El objetivo es informar sobre una serie de sencillos cambios en las rutinas de consumo y compra de alimentos, en el almacenaje y organización de neveras, congeladores y despensas; así como en la conservación de las comidas, que pueden reducir considerablemente el desperdicio de alimentos.

No tires más comida

La campaña “No tires más comida” está dirigida a los más de 3.000 usuarios de Cantina Virtual de Fudeat, la plataforma líder para pedir menú del día para la oficina, a más de 500 empresas clientes de dicha plataforma y a sus colaboradores más cercanos. Todos recibirán información, consejos y acceso a talleres y así evitar el llamado “foodwaste” con la ayuda de FoodSaver, especialista en este ámbito gracias a su amplia gama de productos para el envasado al vacío.

Así pues, “FoodSaver y el envasado al vacío son el aliado perfecto para la conservación de los alimentos. Gracias a la gama de envasadoras y accesorios de FoodSaver, la calidad y nutrientes de cualquier producto, ya sea fresco o cocinado, se conserva hasta cinco veces más que con otros métodos tradicionales de conservación como el papel de aluminio, las bolsas y los recipientes herméticos”, ha declarado Maite Manzanares, responsable de Marketing de FoodSaver.

Desde la cantina virtual para empresas de Fudeat.com, los consumidores reciben en la comodidad de su oficina el menú del día y gracias a Foodsaver, podrán guardar el sobrante de su almuerzo o cena para otro momento.

“Se trata de una iniciativa fácil de implementar en las empresas y con un gran impacto”, apunta Borja Boada, CEO de Fudeat.Desde nuestro nacimiento, hemos trabajado por aportar nuestro granito de arena al bienestar social poniendo en marcha distintas acciones solidarias y también campañas como Eco Green Packaging a favor del uso de menaje desechable sostenible y en contra del plástico no reciclable. Ahora, de la mano de Foodsaver como partner estratégico reforzamos nuestro mensaje en contra el food waste, un compromiso que asumimos con Too Good To Go, app para vender el excedente de los establecimientos, con quien colaboramos desde el año pasado”.

Con esta unión, FoodSaver y Fudeat no solo quieren hacer frente a un problema económico y social, sino también ambiental, buscando el compromiso activo de consumidores y de empresas para proteger y cuidar nuestro medio ambiente.