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Flax & Kale presentará sus últimas disrupciones en I+D+i en la sexta edición de HIP


Flax & Kale, compañía de alimentación saludable con multicategoría de producto y producción propia y local, revolucionará la sexta edición de HIP-Horeca Professional Expo con sus últimas disrupciones en I+D+i. Y es que, gracias a su equipo de chefs ejecutivos e ingenieros, liderado por Teresa Carles, la compañía está ultimando el lanzamiento de 2 nuevas referencias pioneras: mozzarella líquida vegana y queso semi-curado vegano estilo manchego. Dos productos de alto valor gastronómico que se unirán al actual portfolio de Flax & Kale compuesto por bebidas probióticas, proteína alternativa y quesos veganos. La mozzarella líquida vegana estará disponible para el canal HORECA, mientras que el queso semi-curado vegano estilo manchego se lanzará tanto para HORECA como para gran consumo. A estas innovaciones se suma la Kombucola, una kombucha con el mismo sabor y olor de una de las bebidas más conocidas del mundo, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías.

“Nuestra misión desde los inicios, que se remontan al 1979 con la apertura de uno de los primeros restaurantes vegetarianos de España, ha sido transformar el mundo a través de la alimentación saludable. Con nuestro actual portfolio multicategoría de productos plant-based brindamos la oportunidad al foodservice de innovar con diferentes referencias sostenibles, saludables y sabrosas bajo el mismo sello, producidas en nuestro obrador ubicado en Lleida. Nuestra oferta se centra en bebidas probióticas, con la kombucha como producto estrella, quesos veganos y proteínas alternativas. Contamos con un equipo de I+D multidisciplinar que nos permite innovar constantemente lanzando productos únicos al mercado, como los que presentaremos en esta nueva edición de HIP”, afirma el CEO de Flax & Kale, Jordi Barri. 

En la sexta edición de HIP, los alimentos de origen vegetal tendrán un protagonismo especial. Por primera vez en la historia del congreso se celebrará el Plant-based Summit, un espacio que abordará todas las novedades dentro de esta categoría a través de debates y ponencias que analizarán todas las tendencias que están fijando la hoja de ruta de esta tipología de productos. Flax & Kale tendrá una presencia destacada en él a través de la intervención de su CEO, Jordi Barri, quien explicará los retos y las claves para aportar valor al foodservice el martes 8 a las 11:00h. A continuación, el Chef Ejecutivo de la compañía, Sergi Barulls, llevará a cabo un showcooking en el que elaborará creaciones con productos de la casa, incluyendo las últimas novedades, y ofrecerá degustación al público.    

Degustar sabor, calidad e innovación

Flax & Kale no solo presentará en HIP sus últimas novedades en producto. En su stand ubicado en el pabellón 5, los visitantes podrán oler, probar y degustar su línea de kombuchas, una bebida probiótica a base de té fermentado con múltiples beneficios para la salud intestinal. En el salón, la compañía también presentará su gama de quesos veganos, que suponen un gran reto en términos de fermentación; y distintas referencias de proteína alternativa que emulan la carne, a través de recetas y productos desarrollados con menor impacto ambiental, pero sin perder propiedades organolépticas. El portfolio de la compañía es uno de los más ambiciosos del mercado, desarrollado por un equipo propio de I+D+i, producido íntegramente en las instalaciones de Bell-lloc d’Urgell (Lleida), y testados en los restaurantes del grupo durante años.

Muestra de ello es la obtención del sello "Sabor del Año 2022" en estas tres categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos. En concreto, 11 referencias de la marca han sido premiadas con este galardón. Se trata del sello de calidad de referencia en Europa y cuenta con un jurado compuesto por un panel de consumidores, fabricantes y profesionales del sector que valoran aspectos como el sabor, la textura y el olor.

Además, durante los dos primeros días del salón, Flax & Kale ofrecerá a los visitantes a partir de las 17:00h una serie de selectos cócteles elaborados en colaboración con Belvedere Vodka y con la kombucha como base principal del repertorio.

Los restaurantes del grupo, certificados con el sello Biosphere Responsible Tourism 

Los restaurantes del grupo en Barcelona -Flax & Kale y Teresa Carles- han obtenido el sello Biosphere Responsible Tourism, un certificado independiente e internacional que acredita aquellos negocios que promueven un turismo más sostenible a través de sus productos y servicios.