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Los establecimientos hosteleros con terrazas correctamente diseñadas pueden triplicar su facturación durante el verano


Pascual Profesional , marca exclusiva para el canal Horeca que apuesta por la formación con su plataforma on-off Kitchen Academy, ha organizado una charla coloquio, de la mano de Marisa Santamaría, bajo el título “Una puesta al día en el diseño de los espacios Horeca”, con el objetivo de compartir y formar sobre las tendencias globales que están triunfando en el mundo del diseño de espacios de hostelería. El encuentro se ha centrado en las tendencias actuales de diseño, materiales y estructuras en los espacios exteriores, en auge tras la pandemia.

En este sentido, Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño, destacó durante el encuentro que “los negocios que disponen de una terraza con un diseño acertado pueden llegar a triplicar su facturación durante la campaña de verano*. Cada detalle cuenta y con poco podemos conseguir mucho. Esos pequeños detalles son los que consiguen fidelizar al cliente y, por tanto, aumentar la rentabilidad del negocio”.

Santamaría está especializada en la investigación y análisis de las nuevas corrientes actuales en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los jóvenes, como los nuevos talentos, y la evolución del diseño internacional.

 

Pascual Profesional: una solución para cada tipo de cliente

Durante la charla coloquio, Carlos Aguilar, gerente de “Do Meigo”, puso de relieve que “valoran muy positivamente este tipo de actividades que realiza Pascual Profesional. A la hora de abrir la terraza de nuestro negocio, improvisamos bastante por la situación, pero de cara al verano, buscábamos asesoramiento profesional”. Por su parte, Patricia Salcedo, gerente de “Los Caprichos de Patricia”, señaló que, “cuando tienes un negocio pequeño, necesitas que las grandes empresas te asesoren con este tipo de soluciones”.

 

La formación como palanca de crecimiento

El director de Distribución de Pascual, Fernando García Ochoa, destacó durante el evento cómo la formación es uno de los pilares para el crecimiento de Pascual Profesional, “no solo vemos en la formación una palanca impulsora del negocio del hostelero, sino una oportunidad para encontrarse con él y entender mejor las necesidades de su día a día”.

Por este motivo, bajo el lema ‘Cocinemos juntos el futuro de tu negocio’, Pascual Profesional ha creado la plataforma de formación hostelera Kitchen Academy, que, además de contar con un espacio propio en la web de la marca, ofrece video cursos gratuitos a los profesionales.

Cabe destacar que Kitchen Academy, además de ser una plataforma online, organiza cursos, charlas, masterclass y talleres presenciales con el objetivo de conocer a sus clientes y otros hosteleros “de tú a tú” y poder compartir conocimiento que cree sinergias entre ambos.

(*) fuente: “rentabilibar” codo a codo con la hostelería.