Al día

Espressa anuncia nuevas alianzas en este 2023

La compañía importadora de Lavazza incorpora dos nuevas marcas a su ecosistema de negocios

Espressa, es una sociedad de capital italiano que pertenece al grupo IVS líder en la Restauración automática en Europa, opera en el mercado Español hace más de 10 años dirigida por sus socios operativos Alberto Cipelli (CEO) y Oscar Maximiliano (Director Comercial).

Después de haber posicionado con éxito al café Lavazza como marca de tendencia a nivel nacional, basándose en un modelo de gestión y valor añadido al cliente, potencia su presencia y modelo de negocio para este 2023.

Con 15 filiales y sus partner, es una de las empresas con mayor capilaridad nacional, cubriendo más del 80% del territorio Español y Portugués.

Desde este 2023, Espressa será el distribuidor de la marca Rauch, líder de Zumos en Europa y la italiana Breskü1 con su gama de beshake, chocolate, yogurt soft, crema fria al café y muchas novedades más.

El objetivo de estas nuevas alianzas

Según su CEO A. Cipelli, estas alianzas tienen como objetivo desarrollar la fuerza del modelo distributivo de Espressa junto a marcas innovadoras como Rauch y Bresküì, que se suman a Lavazza, para ampliar la gama de productos de alta calidad y posicionamiento para el sector profesional.

“La clave es el modelo de aproximación al cliente vía asesoramiento: formándolos, estudiando el food cost, y asesorando en marketing estratégico en el punto de venta a través de nuestro Business Center y nuestros formadores en el territorio. Cuando un cliente es consiente que les haces ganar dinero el cliente cambia, y nosotros nos trasformamos en su mejor compañero de viaje."

El factor de innovación es otro de los fuertes pilares de estas nuevas alianzas

“Nos ha encantado trabajar con el equipo Rauch y comprobar la alta calidad de sus productos y la esencia innovativa en sus estrategias, lo mismo que con el equipo Bresküi donde hemos encontrado un fuerte entusiasmo y una gama fresca, variada, premium e innovadora de producto que completan y rejuvenecen la oferta de nuestros clientes." A. Cipelli.

Espressa, según su Director Comercial O. Maximiliano, a afrontado muy bien el periodo de crisis pandémica e inflacionaria:

“Hemos salido muy reforzados y con números extraordinarios, hemos cerrado el 2022 creciendo más de un 50% sobre el 2021 demostrando que nuestro modelo de venta es sólido y tiene potencial. Eso nos dio a mí y Alberto Cipelli la chispa para potenciar y alargar horizontes."

Todos los productos que introducirá Espressa siguen un único patrón basado en la trasformación del producto en el punto de venta, sea un Hotel, una Cafeteria un Restaurante o una Empresa, segmento que se define como "fuera casa" y donde Espressa tiene una larga experiencia y relaciones a nivel nacional.

“Estas nuevas alianzas nos permiten trabajar el único canal donde aún no operábamos: El Retail. Nuestros objetivos son ambiciosos y queremos posicionar las dos marcas como referentes en sus segmentos de productos."

La oportunidad que ofrece Espressa de la mano de Lavazza junto a Rauch y Breskü1 es aportar al sector Horeca, soluciones novedosas y premium.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a afrontar con éxito estos momentos delicados en el sector. Todas nuestras soluciones apuntan a ejes importantes de los retos futuros como: calidad de productos, marginalidad, nueva gama de oferta, automatismo, reducción de mermas y ahorro energético." A. Cipelli

Los consumidores son muy exigentes, algo que conoce claramente O. Maximiliano:

“Quieren saber que toman, quieren productos de calidad y en Espressa estamos convencidos de poder revolucionar, como hicimos con el mundo del café, también en estas nuevas gamas de productos que se alinean a estándares de calidad muy alto."

Su modelo de venta profesional basada en segmentar y asesorar sobre las necesidades del mercado, ha permitiendo a Espressa formar un equipo humano muy preparado y sólido, capaz de responder con excelencia a los nuevos retos de este 2023.