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El delivery ya supone más de un 30% de las ventas para Grupo Chalito

El Grupo Chalito, la cadena de restaurantes líder en milanesas, sigue apostandopor el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad. De hecho, los pedidos a domicilio ya suponen más de un 30% del total de las ventas en el  primer semestre de 2023. Además, el Grupo ha elegido a la tecnológica Glovo como su único servicio de delivery para la entrega a domicilio de sus recetas en la ciudad paralos próximos dos años.

Las milanesas siguen marcando tendencia en Barcelona. En el primer semestre de 2023 se pidieron a través de Glovo más de 76.000 milanesas de Chalito, con un crecimiento del 36% en comparación con el mismo periododel ejercicio anterior. Aunque las roscas, empanadas y pizzas también han experimentado un aumento en lademanda, las milanesas se posicionan como uno de los platos estrella del delivery. Las favoritas son la milanesa napolitana o deluxe, con bacon, cebolla caramelizada y huevo frito.

Grupo Chalito comenzó su andadura hace cinco años con su primera apertura en Castelldefels, al que se hansumado otros cuatro locales ubicados en la Rambla de Catalunya, Via Augusta, el Centro Comercial Westfield LaMaquinista y Collblanc, así como un food truck. Las milanesas son el pilar sobre el que se sustenta la carta deChalito, que preparan a mano cada día y que responde a su filosofía gastronómica: “Hecho a mano, hecho conilusión”.

Tras un año y medio de colaboración entre Chalito y Glovo, el grupo decide seguir apostando por la tecnológica española para la entrega a domicilio de sus productos caseros. Así, este acuerdo permitirá a Glovo continuar ampliando su oferta gastronómica y a Chalito, acercarse, aún más, a sus clientes.

Juan Manuel Lema, Co-propietario del Grupo Chalito, explica: “Glovo ha sido un gran partner desde el inicio de nuestra colaboración. Ellos han entendido a la perfección nuestro modelo de crecimiento responsable. Hansabido acompañarnos en nuestro objetivo de que existan muchas milanesas de óptima calidad en la casa de nuestros clientes. Esto  ha provocado fidelización y como consecuencia un aumento de volumen. Nunca hemosentrado en el juego de realizar ofertas agresivas y basadas en descuentos. Una técnica que en Chalito nunca hemos confiado. Creemos que, en Glovo, estamos en el inicio de un recorrido de muchos años”.

Jeremias García, Responsable de Glovo en Catalunya, añade: “Estamos muy contentos de renovar nuestro acuerdo de colaboración exclusiva con Chalito. Comenzamos a colaborar con Chalito en 2020 y, durante estos tres años, les hemos acompañado en su expansión y crecimiento por el territorio. Seguiremos trabajando para quecada vez más usuarios puedan disfrutar de sus platos favoritos a domicilio solo a través de nuestra app”.