Al día

El delivery de comida vegana continúa en auge

El auge del sector del food delivery ha propiciado un incremento en la oferta gastronómica de las plataformas, en la que las opciones de comida saludable van adquiriendo cada vez más peso como respuesta a la creciente demanda de este tipo de cocina entre los consumidores. Prueba de ello es que, durante el último año, los pedidos de productos veganos crecieron un 20% en la app de Uber Eats.

En lo que a platos se refiere, la hamburguesa Beyond Meat, disponible en los establecimientos especializados como Goiko o TGB, y el Menú Heura Classic, exclusivo de Pans & Company, destacan como los productos más populares entre los usuarios de Uber Eats en el último año.

Cada vez más restaurantes se suman a esta tendencia, tanto a través de ediciones limitadas, como con platos permanentes en la carta. Es el caso de Juancho’s BBQ (Madrid), Guakame (Madrid y Valencia) y Chivuos (Barcelona), que se aliaron con HEURA, startup española productora de carne 100% vegetal, para celebrar el Día Mundial del Veganismo con tres propuestas de hamburguesa vegana de edición limitada: la Vincent Vegan, la Burger Guakame Crunchy y la Classic Vegan Cheeseburger.

Además de estas ediciones especiales, Uber Eats cuenta con una gran variedad de platos y productos veganos creados con productos de HEURA, desde el sushi a la pizza, que ofrecen muchos de los restaurantes disponibles en la plataforma: Teikit, Punk Kitchen, Pure Cuisine, Pizza Market, Mad Mad Vegan, Bump Green, Frutas Prohibidas, Pic&Nic, The Fitzgerald, La Vietnamita y L’avocaterie.

Para facilitar la experiencia de usuario de todos aquellos consumidores que buscan disfrutar de la comida saludable, Uber Eats ha implementado los filtros vegetariano y vegano en sus búsquedas de establecimientos dentro de su app.

Uber Eats, que cuenta con presencia en más de 400 localidades en todo el territorio nacional, ofrece a todos sus usuarios una amplia oferta de opciones veganas. El estilo de vida saludable y la conciencia medioambiental están en auge, no en vano, la tendencia del veganismo aumentó un 60% en España entre 2019 y 2021.