Al día

El Corte Inglés y Palladium Hotel Group centran su estrategia en impulsar Only YOU Hotels

El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que participan al 50% en el negocio hotelero, reforzarán su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena Only YOU Hotels. En este sentido, ambas compañías analizan diversas opciones en lugares privilegiados de diversas ciudades tanto españolas como de otros países para aumentar su presencia en el segmento de hoteles premium lifestyle.

Dentro de esta estrategia de impulsar la marca Only YOU Hotels, se enmarca la venta de cinco hoteles de la marca Ayre Hoteles, que suman cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal) a la compañía Eurazeo. Una operación para la que El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que operan en conjunto en el sector hotelero desde 2006 con las marcas Only YOU Hotels y Ayre Hoteles, han contado con BBVA y Deloitte como asesores financieros, y Arcadis como asesor técnico. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia.

Asimismo, Palladium Hotel Group y El Corte Inglés prevén la transformación de Ayre Hotel Sevilla en un nuevo Only YOU, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en este segmento de alta gama. Este hotel de Sevilla, el quinto de la marca Only YOU Hotels, se sumará a los que la cadena tiene ya en Madrid (Atocha y Barquillo), Valencia y Málaga, este último bajo gestión.

La marca Only YOU Hotels se distingue por el lujo centrado en los pequeños detalles, en el que el huésped es siempre el protagonista y en el que sus equipos conocen las últimas novedades de la ciudad. Además, son hoteles dinámicos con una permanente propuesta de eventos y experiencias y se caracterizan por su rompedora estética y sus cálidos y sofisticados ambientes.

Los hoteles Only YOU se ubican siempre en los barrios más céntricos y vibrantes de cada destino y las valoraciones de los clientes en los principales portales de opinión de viajeros, como Tripadvisor, les sitúan en los primeros puestos de los rankings de cada ciudad.

Hoteles Ayre:

Ayre Hotel Gran Vía (Barcelona)               189 habitaciones

Ayre Hotel Gran Hotel Colón (Madrid)     361 habitaciones

Ayre Hotel Córdoba (Córdoba)                 156 habitaciones

Ayre Hotel Ramiro I (Oviedo)                       84 habitaciones

Ayre Hotel Alfonso II (Oviedo)                     19 habitaciones

 

Hoteles Only YOU:

Only YOU Hotel Atocha                                   204 habitaciones

Only YOU Hotel Barquillo                               125 habitaciones

Only YOU Hotel Valencia                                 191 habitaciones

Only YOU Hotel Málaga                                     93 habitaciones

Only YOU Hotel Sevilla                                          En proyecto