La startup Coffeecard acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva Corporate Gift e-Card, la primera tarjeta regalo digital multi cafeterías de Europa. La presentación de esta novedad coincide con el segundo aniversario de Coffeecard que, que bajo el liderazgo de su fundador Jean Paul Devai, ha conseguido trasladar al mundo de las cafeterías independientes el modelo de éxito de grandes cadenas como Starbucks.
En los últimos meses, Coffeecard ha multiplicado por cuatro su actividad y ya cuenta con una base de 10.000 miembros inscritos, con el objetivo de llegar a los 25.000 a finales de año. Las transacciones con los cafés han pasado a unos 4.000 mil al mes, y la base de cafeterías independientes activas que forman parte de la red de Coffeecard ya supera los 200, con el objetivo de llegar a los 400 en 2023, consolidando su presencia en ciudades de toda España, como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Zamora, Vitoria, Bilbao y San Sebastián. La previsión de facturación para este año alcanza los 623.000€, tras haber facturado 65.000€ en 2022.
La primera tarjeta regalo multi cafeterías de Europa
La comercialización de la Corporate e-Tarjeta Regalo ha comenzado con la llegada de Miriam Aguilar Guiu, que lidera la actividad de la startup en la división B2B. Además, Coffeecard ha obtenido un préstamo participativo ENISA de 270.000€ que ha consolidado sus finanzas.
La tarjeta regalo digital multi cafeterías de Coffeecard es la primera de Europa de sus características. Se trata de una e-Tarjeta que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación, con numerosos beneficios para ambas partes.
La Corporate Gift e-Card permite incentivar, motivar, fidelizar y fortalecer las relaciones en los equipos y con los clientes, y diferenciarse de la competencia. Además, este sistema de recompensa promueve la digitalización, apoya la sostenibilidad y el desarrollo del comercio local. La tarjeta es 100% personalizable con los colores y logo de la marca y disponible en 48 horas.
Impulsando las cafeterías de proximidad
A través de su aplicación móvil y de la e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización de Coffeecard, los establecimientos asociados a la red pueden digitalizar sus negocios y ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes, como el pago sin contacto y ofertas exclusivas.
La ventaja disruptiva es la apuesta de Coffeecard por la calidad de los negocios locales de proximidad, que ofrecen un producto superior frente al auge del café comercial y en cápsulas. Los usuarios de la e-Tarjeta obtienen cafés premium, brunch y bakeries en todas las cafeterías asociadas.