Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Club By, la app de fidelización del grupo ALSEA, alcanza el millón de usuarios en menos de tres meses


• La plataforma digital de Club By ha logrado la integración estratégica de los clubes de fidelización, combinando de manera efectiva marcas líderes como VIPS, Ginos, Foster’s Hollywood y Fridays. • Club By se posicionó como la aplicación con mayor cantidad de usuarios multimarca en el sector de la restauración, logrando un destacado lugar en el top 5 de clubs de fidelización en España.

Club By, la app de fidelización de ALSEA, ha superado el millón de usuarios en menos de tres meses desde su lanzamiento, marcando un hito significativo en el ámbito de la fidelización en el sector de casual dining.

La aplicación ha llevado a cabo la integración de los clubs de fidelización Club By y Fosterianos, unificando marcas destacadas como VIPS, Ginos, Foster’s Hollywood y Fridays en una plataforma digital única. Este enfoque ha proporcionado a los usuarios una experiencia totalmente digital, optimizando la interacción con las marcas participantes.

En diciembre, Club By se posicionó como la aplicación con mayor cantidad de usuarios multimarca en el sector de la restauración, alcanzando también un lugar destacado en el top 5 de clubs de fidelización en España. Este logro se reflejó positivamente en las ventas, con un 32% atribuible a transacciones vinculadas directamente a Club By.

“Al superar el millón de usuarios en tres meses, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la creación de experiencias digitales que respondan de manera efectiva a las necesidades emergentes de los consumidores en el sector. Este logro consolida nuestra posición como líderes en anticipar y satisfacer las expectativas del cliente” declara Ana Rivera, directora de Estrategia de Clientes de Alsea

Próximamente se van a lanzar los canales de Delivery y take away en nativo para que los socios de Club by puedan hacer sus pedidos directamente a través de la aplicación con el objetivo de que disfruten de una experiencia 100% omnicanal. Asimismo, los clientes que hagan uso de estas funcionalidades también disfrutarán de las mismas ventajas que los clientes que visiten los restaurantes

Este hito demuestra el liderazgo de ALSEA en el sector, consolidando la posición de Club By como una referencia en la fidelización digital dentro del competitivo mundo de casual dining.

¿Aún no eres socio de Club By?

Para ser del club tan solo hay que actualizar la aplicación de Club VIPS o Fosterianos en caso de ser ya socio de alguno de los clubs anteriores. Para los que todavía no son socios, es preciso descargar la aplicación desde App Store o Play Store y darse de alta (tanto para nuevos socios como para aquellos que ya eran usuarios de las antiguas apps, habrá un 15% de descuento de bienvenida).

Sobre Alsea:

Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España.

Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Fridays, Burger King, y Ginos (España y Portugal).