Circoolar presenta su nueva línea de uniformidad ética y sostenible para hostelería y restauración, avalada por la Asociación Restaurantes Sostenibles


Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, ha presentado su nuevo proyecto de conceptualización y desarrollo de uniformidad ética y sostenible para el sector hostelería y restauración. Las prendas han sido diseñadas buscando la máxima funcionalidad y se han realizado bajo los principios de la economía circular y de impacto social.

La colección se compone de diferentes prendas con diseños unisex entre las que se encuentran: chaquetillas chef, pantalón cocina, gorro cocina, delantal, mandil, camisetas, polos y Camisas, y por supuesto, gorros. Esta línea también cuenta con complementos de menaje y decoración como mantelería, servilletas o cojines elaborados con polyester 100% reciclado.

Las prendas están fabricadas con tejidos reciclados u orgánicos, que permiten versatilidad y no limitan los movimientos, como poliéster 100% reciclado procedente botellas PET y algodón orgánico, lo que implica un menor impacto medioambiental desde el origen en términos de consumo de C02, agua y energía. Además, incorporan cremalleras y botones reciclados o elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente (Níquel free) y etiquetas eco- friendly.

La colección está confeccionada en talleres Km0 de inserción social y empoderamiento femenino, dando segundas oportunidades a personas en riesgo de exclusión. Y, por último, los uniformes son residuo cero, ya que han sido eco-diseñados para facilitar su posterior reaprovechamiento y reciclaje.

Algunas de las empresas comprometidas con el medio ambiente que ya han estrenado sus uniformes sostenibles, que cuentan con el aval de Asociación Restaurantes Sostenibles, son: La Cocina de los Hermanos Torres, El Pòsit, Louvre Hotels España, Debby's Good Veggie Food.

En palabras de Luis Ribó, cofundador de circoolar, “En los sectores de la restauración y la moda encontramos cada vez más ejemplos de empresas que comparten valores y filosofía y que se preocupan por cumplir con los procesos y estándares de calidad que promueven los ODS: reciclaje, economía circular, empleo de materias primas de kilómetro cero, aprovechamiento de productos y la disminución de la huella de carbono.”