Al día

Choco España adquiere la startup Katoo y se convierte en la app líder de gestión de pedidos a proveedores de la península ibérica

Choco, la compañía foodtech que ayuda tanto a proveedores como a la restauración a digitalizar y optimizar la gestión de pedidos, adquiere la app Katoo para consolidar su posición en el mercado español. Esta adquisición significa el crecimiento de usuarios de Choco, así como situarse como la solución de referencia para la digitalización de la cadena alimentaria.

Oriol Reull, General Manager de Choco España, sostiene su satisfacción de poder contribuir a que la cadena alimentaria y su innovación en el territorio español sea cada vez más una realidad. “Hemos decidido unir fuerzas con Katoo ya que nuestra finalidad es y ha sido siempre la misma: evitar el desperdicio alimentario a la vez que la restauración se sume a la ola cada vez más imprescindible de la digitalización”.

Por su parte, Diogo Cunha, CEO y co- fundador de Katoo, añade que desde Katoo “llevamos años teniendo relación con Choco y estamos muy felices de unirnos en esta misión de digitalizar el sector de la restauración y HORECA juntos. Esta operación nos permitirá seguir concentrando esfuerzos para desarrollar el mejor producto y ayudar a los hosteleros a ser cada vez más eficientes".

El 2022 de Choco y previsiones para el 2023 Choco, unicornio que actualmente está valorado en 1.120 millones de €, cierra un año en el que ha podido afianzar su presencia en el territorio español, así como aumentar su plantilla, cerca de las 100 personas, esperando que se duplique el año que viene.

Asimismo, la plataforma ya tiene presencia en 7 países en todo el mundo, y tiene la intención, a lo largo del 2023, de seguir expandiéndose alrededor del mundo y explorar nuevos territorios.

Sobre Choco

Choco es una empresa que pone en contacto a los restauradores y a sus proveedores en una plataforma digital. Pedir productos se convierte en algo tan sencillo como seleccionar todos los artículos en tan solo unos clics. Al optimizar los procesos de compra, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero y reducir el desperdicio de alimentos. Choco fue fundada por los emprendedores Daniel Khachab y Julian Hammer. Desde su fundación en 2018, la empresa ha crecido rápidamente y ahora está activa en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Austria, Reino Unido y Bélgica.

Sobre Katoo

Fundada en 2019 por Diogo Cunha y Karan Anand en Madrid, Katoo nace para simplificar y facilitar la relación entre restaurantes y proveedores. A través de una herramienta de pedidos simple y con acceso instantáneo, permite a los chefs y gerentes de restaurantes realizar sus pedidos de manera rápida, sencilla e inmediata vía email o whatsapp. Además, la app permite obtener datos históricos, informes mensuales y paneles con resúmenes de gastos, cantidades y sus variaciones para facilitar las gestiones. Katoo cuenta con +5.000 restaurantes y proveedores activos en 4 países.