El talento del joven finalista de Masterchef se une a la experiencia del chef ejecutivo para desarrollar experiencias gastronómicas únicas
El joven chef Álex Cañada, finalista del programa Masterchef, juntará su talento con el de Danny Hawthorn, colaborando como chef gastronómico para Campofrío Smart Solutions, la división de Campofrío especializada en el sector hostelero y sociosanitario.
Desde que en 2015 quedase como tercer clasificado en el programa Masterchef Junior, Cañada se ha situado como una de las grandes promesas gastronómicas de España con una trayectoria firme en el ámbito de la restauración.
Con veinte años, Álex Cañada ya ha trabajado como segundo de cocina en el restaurante Ermita de Burgués (Gavá) y como aprendiz de chef al equipo del restaurante Hoffmann (Barcelona) que cuenta con una Estrella Michelín. Tras quedar finalista en la undécima edición de Masterchef, trabajó como jefe de partida en el restaurante homónimo de Madrid, además de ofrecer un Showcooking en la feria Alicante Gastronómica.
“Uno de mis propósitos es conseguir alcanzar nuevas metas a nivel profesional, por lo que estoy muy ilusionado de comenzar esta nueva etapa junto a un chef como Danny Hawthorn, con quien espero crear sinergias para desarrollar nuevas experiencias gastronómicas para Campofrío y facilitar el día a día de nuestros compañeros de profesión”, ha señalado el joven chef.
El acuerdo de Cañada como chef gastronómico supone una importante apuesta de Campofrío Smart Solutions por el talento joven y el desarrollo intergeneracional. “Álex aporta frescura y nuevas ideas para nuestros clientes de hostelería, mientras que Danny ofrece un amplio bagaje de experiencia y conocimiento con los que poder desarrollar creaciones culinarias únicas para nuestros clientes”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío Smart Solutions.