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Cafento entra en el mundo startup de la mano de Pikotea

Controlar el negocio desde el móvil ya es posible con Pikotea, una de las últimas novedades de Cafento y la primera incursión en el mundo startup del grupo cafetero.

El objetivo es mejorar el modelo de relación con el consumidor final, completando y reforzando la propuesta de valor a los clientes, facilitando su gestión del negocio y potenciando el incremento de la rentabilidad de los establecimientos. ¿Cómo? Con un sistema a la vanguardia del sector que se convierte en la mejor herramienta para los hosteleros.

Detrás de ello, un tándem que se complementa. Pikotea, una empresa joven, que trabaja con tecnología actual e innovadora, que aporta despegue hacia el mundo digital del presente y el futuro. Siempre planificando y desarrollando nuevas funcionalidades innovadoras. Junto a ellos, Cafento, una empresa líder en el sector horeca, con historia y experiencia que aporta solidez y conocimiento de mercado.

“Una solución para mejorar la rentabilidad de los negocios”.

Cafento pone al hostelero en el centro de un nuevo modelo enfocado hacia la Transformación Digital, proceso en el que el grupo cafetero se encuentra inmerso.

Pikotea es un software que digitaliza todo el proceso de ventas de cualquier modelo de negocio del sector de la hostelería, ya sea un restaurante, hotel, cafetería, comida rápida e incluso eventos musicales. Gracias al sistema, el hostelero ofrece una excelente experiencia al comensal, mediante un Menú Digital Interactivo desde el cual ven la carta con máximo detalle, piden, pagan, valoran y son fidelizados. Todo es gestionado mediante un sistema completo TPV de última generación para el restaurante. Lo denominamos "digitalización 360º del proceso de venta" con lo que conseguimos reducir los costes fijos y aumentar las ventas de los negocios del sector.

De esta manera a corto plazo, Pikotea ofrece una alternativa que permite en una sola solución, a los hosteleros gestionar su negocio teniendo toda la información del mismo mediante el TPV integral (ventas, productos, etc.) pero también, lo más importante, permite ofrecer a sus clientes una experiencia diferencial a través de los autopedidos (pedido y pago por móvil desde la misma mesa del establecimiento). De la misma manera, se presenta como una solución simple de delivery o pedidos a recoger en el local. Para Pelayo Collantes, responsable de Proyectos, “mejoramos la propuesta de valor a nuestros clientes, poniendo a su disposición una solución que mejora su rentabilidad ofreciendo una gran experiencia a sus clientes”.

Esto va en línea con la estrategia de Cafento de potenciar su propuesta de valor ofreciendo nuevos servicios a sus clientes que ayuden a mejorar su negocio y adaptarse a los cambios que están surgiendo y seguirán surgiendo en los próximos meses.