• Con esta inauguración, la compañía continúa su apuesta por la autonomía, habiendo generado 3.500 empleos desde su llegada en 1981 • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación • El impacto de la enseña en la autonomía es cada vez más verde: más del 85% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica, el 40% de sus restaurantes cuenta con placas solares y el 20% con cargadores para vehículos eléctricos
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el municipio valenciano de Puçol. Con esta inauguración, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los cerca de 2.000 puestos de trabajo generados en la provincia, los 3.500 de la comunidad autónoma y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su llegada a la Comunitat Valenciana en el año 1981, la cadena de restauración continúa generando un impacto local positivo en el territorio. “Hoy abrimos nuestro primer restaurante en el municipio valenciano de Puçol para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. Generamos así ya un impacto positivo en más de 30 municipios de la provincia de Valencia, donde actualmente contamos con cerca de 2.000 profesionales en nuestro equipo”, ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King® España.
En el acto de apertura han estado presentes la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller; acompañada por la concejala de Comercio, Nuria Sebastiá y la de Empleo Elena Camarero, así como el coordinador de Operaciones de Burger King® en la Zona Levante, Carlos Torrecilla.
“En este acto de inauguración nuestros esfuerzos se ven recompensados: la llegada de empresas como Burger King® a nuestro municipio siempre es una buena noticia, ya no solo por el servicio de ocio y restauración que van a ofrecer a nuestros vecinos, sino por las nuevas posibilidades de riqueza y empleo que han creado. Estas han sido precisamente nuestras prioridades, favorecer la llegada de empresas a Puçol”, ha afirmado la alcaldesa.
El nuevo establecimiento, situado en la carretera de Barcelona, nº 42, 46530, Puçol, Valencia, cuenta con más de 3002 de superficie y más de 200m2 de terraza y ofrece servicios, como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, AutoKing, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará activo en las próximas semanas. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con 114 restaurantes en la autonomía, de los cuales 56 se ubican en la provincia de Valencia.
Una marca de restauración responsable
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
Concretamente, en la Comunitat Valenciana, más del 85% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 40% de sus locales cuenta con placas solares y el 20% con cargadores para vehículos eléctricos.





