Al día

Burger King® presenta su oferta vegetal más amplia hasta el momento en Barcelona


Burger King® España se pone a disposición de los amantes de lo vegetal con el lanzamiento de su más amplia oferta plant-based en Barcelona. Durante un mes, la compañía reconvertirá el restaurante ubicado en el Centro Comercial Westfield Glories de la Ciudad Condal en un nuevo espacio ambientado para todos sus clientes vegetarianos. Esta iniciativa coincide con ‘Westfield Good Festival’, evento organizado por el propio centro comercial para celebrar el mes de la Tierra.

La marca trabaja día a día para permanecer cerca de sus clientes gracias a la escucha activa de sus necesidades y demandas. Consciente de que el corazón de su negocio está en sus restaurantes, Burger King® lanza esta nueva iniciativa con el objetivo de seguir reforzando su apuesta por incorporar productos elaborados a base de plantas, atendiendo a la diversidad del consumidor actual.

En 2022, la compañía vendió cerca de 30 millones de productos vegetales, convirtiéndose en pioneros a la hora de liderar una plataforma vegetal propia.

Irresistibles productos vegetales para todos los gustos

Los consumidores podrán probar en exclusiva la opción vegetal de la nueva Cheesy Doritos®, Cheeseburger®, Cheeseburger BBQ®, Chicken Wrap®, así como Cheese Bacon XXL®, The King Huevo® y Steakhouse®, sin bacon. Los amantes del Whopper® Vegetal -con sus versiones doble y triple-, Long Vegetal, Big King® Vegetal XXL y Nuggets Vegetales también podrán encontrar estos productos en el establecimiento. Para los carnívoros, el restaurante ofrecerá su carta íntegra, con las tradicionales opciones con carne de la marca, que convivirán con la oferta vegetal.

Burger King® refuerza su apuesta por la plataforma vegetal

La plataforma vegetal de la marca se inauguró en 2019 con la primera hamburguesa vegetal de España: el Whopper® Vegetal. Tras el éxito de este emblemático producto en su versión vegetal, la marca decidió ampliar los productos elaborados a base de proteína vegetal, introduciendo más productos plant-based de forma progresiva en el mercado, como los Nuggets® vegetales, el Long Vegetal o su último lanzamiento, el Big King® Vegetal.

El liderazo de la oferta vegetal de Burger King®

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la marca pone de manifiesto su firme apuesta por los productos elaborados a base de plantas. De esta forma, da respuesta a las preferencias de los consumidores de la marca, ya sean flexitarianos amantes de las hamburguesas, vegetarianos que deseen tener una opción en el menú con ingredientes a base de proteínas vegetales o simplemente aquellos que quieren reducir su consumo de carne.

Además, la compañía continúa trabajando para crear una versión vegetal de sus productos más emblemáticos y lo hace de la mano de uno de los proveedores líderes en el sector de la carne vegetal, The Vegetarian Butcher®.  

Toda la oferta vegetal mantiene el mismo aroma y textura de las recetas originales. Además, el Long Vegetal cuenta con el certificado V-Label[i] de producto vegetariano. La diferencia con respecto a sus versiones con carne es que están elaborados a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y de trigo con agua, aceites y especias. Además, como el resto de productos del menú de Burger King®, excepto las bebidas de terceros, no contienen colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

[i]

* V-Label es un distintivo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos o servicios veganos o vegetarianos. Sus estrictos criterios están formulados bajo la supervisión de la EVU (European Vegetarian Union), lo que hace que las empresas que poseen el sello V-Label brinden mayor transparencia y claridad a sus consumidores garantizándoles una seguridad completa; es decir, los productos / servicios con sellos veganos o vegetarianos aprobados efectivamente lo son.