Burger King® lanza "El Gran Error" para dar a conocer su apuesta por los productos vegetarianos


Burger King® ha lanzado su campaña “El gran error” para dar a conocer su firme apuesta por los productos vegetarianos, reforzada ahora con el lanzamiento del nuevo Long Vegetal, que se une así al Whopper® Vegetal y los Nuggets Vegetales, las versiones vegetales de sus iconos mundialmente reconocidos.

Además, con motivo del lanzamiento del nuevo Long Vegetal, Burger King® ha abierto su primer restaurante 100% vegetariano en España, ubicado en Paseo del Prado, nº 26 en Madrid, donde durante un mes, la marca ofrecerá productos exclusivamente vegetales en un espacio redecorado por completo a modo de parque.

“El gran error”

Para dar a conocer este compromiso y apuesta estratégica para la marca, Burger King® España ha lanzado una campaña ideada por la agencia DAVID Madrid con ejecución 360º, en la que aquellas decisiones tomadas por la compañía en el pasado, que parecían grandes errores pero que terminaron siendo grandes aciertos, son las claras protagonistas.

Así, el spot para TV de 30 segundos comienza recordando decisiones como la de 1975, que ofrecía a los consumidores la posibilidad de personalizar su hamburguesa, la apertura del AutoKing en 1989, la opción de rellenar la bebida en 2011 o el servicio de entrega a domicilio en 2014, hasta llegar a la tomada en 2021: que una cadena de restauración especializada en hamburguesas a la parrilla decida ofrecer productos 100% vegetarianos. Decisiones atrevidas en su momento pero que terminaron marcando éxitos en la historia de Burger King®, como esperan que ocurra con esta última apuesta que ha llegado a su oferta para quedarse.

La campaña cuenta también con acciones en digital, branded content, campaña exterior y acciones directas con consumidores. Así, en los días previos al lanzamiento del nuevo Long Vegetal, Burger King® llevó a cabo una acción teaser en su perfil de Twitter publicando un tweet en el que el propio nombre de la marca aparecía escrito con V, un error ortográfico en clara alusión a “Vegetal” que generó un enorme revuelo entre los usuarios de la red social. Por su parte, la acción de branded content se desarrolló en El Mundo Today, donde se publicó un artículo sobre la apertura de un restaurante sin carne “para que los vegetarianos también puedan comer”; ambas acciones, que marcaron el punto de partida del hilo conductor de “errores” que ha centrado toda la campaña, fueron resueltas por la propia marca en los días siguientes con el anuncio de la apertura de su primer restaurante 100% vegetariano en España.

En exterior, Burger King® ha desplegado una lona gigante en la calle Gran Vía, nº 69 de Madrid bajo el claim “La carne es débil, empieza la era vegetal”, una “era” que fue presentada en su recién estrenado primer restaurante 100% vegetariano, en Madrid, con el cantante, periodista y colaborador de radio y televisión, Mario Vaquerizo, como padrino del acto de presentación y la presentadora y humorista, Valeria Ros, como maestra de ceremonias.

Con este lanzamiento seguimos afianzando nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera en materia de innovación. Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

Long Vegetal: el mismo sabor de los amantes del Long Chicken®

Al igual que los anteriores lanzamientos hechos con proteínas vegetales, Burger King® ha desarrollado el Long Vegetal de la mano del proveedor líder en el sector de la carne vegetal, The Vegetarian Butcher®. La versión vegetal del tradicional Long Chicken® mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el certificado V-Label  de producto vegetariano. Está elaborada a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Está acompañada con lechuga y mayonesa y coronada con el mismo pan que el Long Chicken®, aunque tostado en bolsas especiales, que garantizan que se evite la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apta para vegetarianos. Además, como el resto de productos del menú de Burger King®, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Ampliación de la oferta vegetariana

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, como demuestra el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern[1], y así lo confirma también el éxito de los productos vegetales de la marca. El lanzamiento de la primera hamburguesa vegetal en España en 2019 superó todas las expectativas, con alrededor de 4,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha, así como los Nuggets Vegetales, con cerca de 9 millones de unidades vendidas.

Con el lanzamiento del Long Vegetal, que se une al Whopper® Vegetal y los Nuggets Vegetales, Burger King® consolida su apuesta por los productos hechos a base de plantas y continúa respondiendo a las necesidades de los fans de la marca, ya sean flexitarianos amantes de las hamburguesas, vegetarianos que deseen tener una opción en el menú con ingredientes a base de proteínas vegetales o simplemente aquellos que quieren reducir su consumo de carne.

 

[1] El número de veggies en España (veganos, vegetarianos y flexitarianos) se ha incrementado un 34% en los dos últimos años.