Burger King® España refuerza su apuesta por las Islas Canarias con la inauguración de un nuevo establecimiento

Actualmente la marca genera cerca de 1.200 puestos de trabajo en la comunidad

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, reafirma su apuesta en las Islas Canarias con la inauguración de un nuevo local en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta apertura, ya se han creado cerca de 1.200 puestos de trabajo en las islas, que se suman a los cerca de 28.000 empleos generados en España, convirtiéndose así, en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en la calle Alcalde Marcial Franco, 15, 35108, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria), cuenta con más de 300m2 y ofrecerá servicios como PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos, WiFi, Take Away, Autoking y servicio Home Delivery próximamente. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con 39 restaurantes en la comunidad, 26 de ellos en Las Palmas.

“La firme apuesta de Burger King® España por seguir creciendo y generando empleo en las Islas Canarias se ve reforzada por las dos nuevas aperturas que se han celebrado en menos de un mes en la provincia de Las Palmas. Una muestra más de cómo continuamos acercando la marca a todas las zonas del territorio desde que llegamos a la región hace más de 35 años”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“Desde la marca, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza”, ha finalizado.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año Burger King® ha instalado placas solares en más de 200 establecimientos y prevé añadir más puntos en las Islas Canarias próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en España en la actualidad.