Al día

Burger King® España refuerza su apuesta por las Islas Canarias y Andalucía con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Las Palmas y Baza (Granada)


LAS PALMAS

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, reafirma su apuesta en las Islas Canarias con la inauguración de un nuevo local en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta apertura, ya se han creado más de 1.000 puestos de trabajo en las islas, que se suman a los cerca de 28.000 empleos generados de España, convirtiéndose así, en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en la calle Alegría 2, Zona Industrial de Boca Barranco, 35015, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con alrededor de 200m2 y ofrecerá servicios como PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos, WiFi, Take Away y Autoking. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con 38 restaurantes en la comunidad, 25 de ellos en Las Palmas.

“Con esta nueva apertura, reafirmamos nuestra apuesta por seguir creciendo y generando empleo en las Islas Canarias, región a la que llegamos hace más de 35 años. Desde Burger King® España, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año Burger King® ha instalado placas solares en más de 200 establecimientos y prevé añadir más puntos en las Islas Canarias próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen exterior Garden Grill de Burger King® España, una decoración en la que priman los tonos suaves y terrosos que generan un ambiente cálido. Además, la presencia del ladrillo como material principal, aporta un estilo informal. El establecimiento resulta así un lugar acogedor, con distintos tipos de sillas y mesas para que el cliente elija dónde quiere disfrutar de las icónicas hamburguesas a la parrilla.

BAZA

.- Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer local en el municipio de Baza, en la provincia de Granada. Con esta apertura, la marca ya ha creado cerca de 5.600 puestos de trabajo en Andalucía, que se suman a los cerca de 28.000 empleos que genera de España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en la carretera Murcia s/n, 18800, Baza, (Granada), cuenta con 340m2 y ofrecerá servicios como el tradicional PlayKing, AutoKing, Take Away, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos, WiFi y contará próximamente con servicio Home Delivery. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con 186 restaurantes en la comunidad, 16 de ellos en Granada.

“Desde que llegamos a Andalucía hace 34 años, hemos crecido exponencialmente llegando en la actualidad a los 186 restaurantes en el territorio, donde hemos tomado un papel activo en la generación de empleo donde se asientan nuestros establecimientos. Con esta nueva apertura, la primera en el municipio de Baza, reafirmamos una vez más nuestra apuesta por esta comunidad autónoma, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“Desde Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 45 años”, ha finalizado.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año.

Burger King® ha instalado ya placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en España en la actualidad.