Al día

Burger King® España invierte ya más de 30 millones de euros y alcanza los 1.000 empleos en Galicia

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en Galicia con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Lugo, concretamente en el municipio de Ribadeo. Con esta apertura, la cadena ya ha alcanzado los 1.000 puestos de trabajo en la comunidad, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 2003, la compañía ha reforzado su apuesta por Galicia con nuevas inauguraciones y una inversión de 30 millones de euros en la autonomía. Concretamente, en esta nueva y primera apertura en el municipio de Ribadeo se ha destinado una inversión de más de 1 millón de euros.

El nuevo restaurante, situado en Av. da Ria de Ribadeo, nº 44, 27710 en Ribadeo (Lugo), dispone de más de 350m2 y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, WiFi, AutoKing y Home Delivery. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta con más de 30 restaurantes en la comunidad gallega.

“Desde que llegamos a la región hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en Galicia con nuevas inauguraciones, como la que anunciamos hoy en el municipio de Ribadeo. Gracias a esta apertura puedo decir con orgullo que ya hemos alcanzado los 1.000 puestos de trabajo en la comunidad, perteneciendo 100 de ellos a Lugo”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“En Burger King® España queremos llevar el característico sabor a la parrilla de nuestras hamburguesas a todos los rincones del panorama nacional donde se encuentren nuestros clientes, independientemente del tamaño del municipio en el que residan”, ha añadido.

El nuevo establecimiento, que tiene formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Burger King® en España

Burger King® lleva en España más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.