Burger King® España inaugura su primer restaurante en Amposta Tarragona


• Con esta apertura, la empresa continúa su apuesta por la autonomía, habiendo generado más de 3.300 empleos desde su llegada en 1982 • En el acto de apertura han estado presentes el alcalde del municipio, Adam Tomás, así como diferentes concejales del equipo municipal • El impacto de Burger King® en la autonomía es cada vez más verde, actualmente más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en la localidad de Amposta, en la provincia de Tarragona. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado en colaboración con el ayuntamiento de la localidad 30 nuevos empleos en la zona, que se suman a los más de 3.300 generados en la autonomía, y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía, en el año 1982, Burger King® sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio. “Estamos muy contentos de seguir creciendo en la provincia de Tarragona. Con esta nueva apertura en Amposta, podemos decir que ya estamos presentes en 60 municipios de Cataluña, demostrando así nuestra apuesta por el territorio y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes”, ha comentado el responsable territorial de Burger King® en la zona de Cataluña, Emma Trujillo.

En el acto de apertura han estado presentes el alcalde, Adam Tomás; la concejala de Educación y Acción Climática, Núria Marco; la concejala de Comercio y Mercado Municipal, Anna Tomàs; el concejal de Empresas, Miquel Subirats; la concejala de Gobernación, Iris Castell; y el concejal del grupo municipal Som Amposta, Ángel Martínez, así como el responsable territorial de Burger King® en la zona de Cataluña, Emma Trujillo.

“Que cadenas como Burger King® apuesten por abrir un nuevo restaurante en nuestra ciudad demuestra el dinamismo que vive Amposta, a la vez que contribuye a seguir generando actividad”, ha afirmado el alcalde.

El nuevo establecimiento, situado en la avenida Rápita, 276, Amposta, (Tarragona), cuenta con cerca de 300m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará disponible próximamente.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes. Concretamente, en Cataluña, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica.