Al día

Burger King® España inaugura un nuevo establecimiento en el barrio zaragozano de Valdespartera

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en el barrio zaragozano de Valdespartera (Aragón). Con esta apertura, la compañía ha creado 270 empleos en la ciudad, alcanzando los 360 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 puestos de trabajo que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en Zaragoza en 1997, la cadena de restauración ha continuado su apuesta por la comunidad aragonesa, con nuevas inauguraciones, mediante una inversión de 18 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros, sobrepasando los 13 millones en la ciudad y los 16 millones en la provincia.

“Llegamos a Aragón hace más de 25 años y estamos muy contentos de anunciar una nueva apertura, con la que favorecemos su desarrollo local. Estamos muy orgullosos de seguir creciendo y generando empleo con inauguraciones, como la que hoy anunciamos. Con esta apertura alcanzamos 11 restaurantes en la ciudad de Zaragoza, lo que se traduce en la creación de más de 270 empleos”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

El restaurante, ubicado en la calle Un americano en París, s/n, 50019, Zaragoza, cuenta con 300m2 de superficie y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta con de 12 restaurantes en la comunidad autónoma.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia  un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid. 

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.