Al día

Burger King® España continúa su apuesta por el País Vasco con una nueva apertura en la región

• Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, prosigue así con su plan de expansión nacional para este 2022 • La compañía sigue avanzando con la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España; contando actualmente con placas solares en más de 200 establecimientos de todo el país • La empresa ya posee más de 900 restaurantes a nivel nacional

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en el municipio de Vitoria-Gasteiz, en Álava. Con esta apertura, la cadena ya ha creado cerca de 700 puestos de trabajo en la comunidad, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en calle Bremen, nº 10, 01010, Vitoria-Gasteiz (Álava), dispone de casi 350m2 y ofrece servicios como AutoKing, Take Away, refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Playking tradicional, Wi-Fi, kioscos y servicio de Home Delivery. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España y Portugal cuenta con 23 restaurantes en el País Vasco.

“Desde que llegamos a la región en 1998 hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Aterrizamos así con nuestro cuarto local en la provincia de Álava”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“En Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 45 años”, ha añadido.

El nuevo establecimiento, que tendrá formato Free Standing, incorporará novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración proseguirá así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado ya placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Burger King® España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en nuestro país.