Al día

Burger King® España continúa su apuesta por la Comunidad de Madrid con una nueva apertura en la región

Con esta apertura la cadena de restauración suma 185 restaurantes en la comunidad

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer local en el municipio de Villalbilla, ubicado en Madrid. Con esta apertura, la cadena ya ha creado más de 5.600 puestos de trabajo en la comunidad, que se suman a los cerca de 28.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en calle Mariano José de Larra, nº 8, 28810, Villalbilla (Madrid), dispone de más de 350m2 y ofrecerá servicios como el tradicional PlayKing, AutoKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos, WiFi, y próximamente, contará con servicio Home Delivery. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta con 185 restaurantes en la comunidad madrileña.

“Desde que llegamos a la región en 1975 hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. La marca aterriza en Villalbilla con su primer local en el municipio, sumándose así a los más de 180 establecimientos que tenemos en la región”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“En Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 45 años”, ha añadido.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año Burger King® ha instalado ya placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en nuestro país.