Al día

Burger King® España aterriza en Bollullos Par del Condado y crea 30 empleos en el municipio

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, supera los diez establecimientos en Huelva con la inauguración del primer restaurante en el municipio de Bollullos Par del Condado. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 puestos de trabajo en el municipio, superando los más de 300 en Huelva y los 5.800 en la comunidad autónoma, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad hace más de 30 años, la compañía ha reforzado su apuesta por la autonomía con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 280 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros. Hasta el momento, la cadena de restauración ha realizado una inversión total en la provincia superior a los 15 millones de euros.

En el acto de apertura han estado presentes distintos cargos públicos de la localidad, como el alcalde del Ayuntamiento, Rubén Rodriguez Camacho; la concejala de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Lidia Infante; el concejal de Cultura y Medio Ambiente, Pablo Valdera Pérez; la concejala de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales, Ana Valdayo Rosado; la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Rocío Márquez; la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano Rosado; y el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias López. Como representante de la marca, ha asistido el responsable territorial de Burger King® España en Andalucía, Victor Gijón.

“Estamos muy contentos de poder abrir nuestro local Burger King® número 11 en la provincia de Huelva en un enclave como Bollullos Par del Condado, reafirmando así nuestra apuesta por seguir creciendo en Andalucía y sus municipios -pronto llegaremos a los 200 restaurantes en la autonomía- y creando empleo. Con una inversión superior al millón de euros, inauguramos este nuevo restaurante, con el que acercaremos nuestros productos de calidad a todos los vecinos”, ha comentado Gijón.

El nuevo restaurante, situado en Carretera La Palma 1-3, 21710, Bollullos Pal del Condado, Huelva, dispone de más de 350m2 de superficie y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta con 11 restaurantes en la región de Huelva.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Rodriguez Camacho, ha afirmado “estamos muy agradecidos con la marca Burger King® por la apuesta que ha realizado en nuestro municipio, siendo una inversión muy importante para Bollullos Par del Condado gracias a la creación de empleo y la suma de un nuevo elemento urbanístico en la entrada de la localidad. Sin olvidarnos, de la importante repercusión monetaria que la construcción de este nuevo restaurante ha supuesto para las empresas y proveedores de la zona”.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad autónoma. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.