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Burger King® España apuesta por el crecimiento en Andalucía e inaugura un nuevo establecimiento en Almería

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Almería. Con esta apertura, la marca ya ha creado cerca de 5.400 puestos de trabajo en Andalucía, que se suman a los casi 27.000 empleos que genera de España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en Avenida de la Molineta, nº 1, en Huercal-Overa, Almería, cuenta con 350m2 y capacidad para más de 150 personas y ofrecerá servicios como PlayKing tradicional, AutoKing, Home Delivery, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con 180 restaurantes en la comunidad, 10 de ellos en Almería.

“Desde que llegamos a la región, hace 34 años, hemos abierto 180 establecimientos y sin duda, apostamos por seguir creciendo y generando empleo en Andalucía en 2022. Desde Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace 45 años”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en tan solo seis meses Burger King® ha instalado ya más de 150 placas solares y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® España lleva en nuestro país 45 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Protocolo “Más Seguro que Nunca” frente al COVID-19

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, Burger King® España ha implantado “Más Seguro que Nunca, un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos sus restaurantes. “La capacidad de reacción y adaptación en una situación como esta es fundamental y este plan nos permite garantizar la seguridad de empleados y clientes tanto en nuestros restaurantes como en los servicios delivery y Autoking en el desarrollo de nuestra actividad”, ha explicado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal. Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además de las medidas implantadas en cocina, los restaurantes tienen el aforo limitado y a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local. El servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso. Los pedidos recogidos a través del servicio AutoKing, se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso.