Burger King® España abre las puertas de un nuevo establecimiento en Andoain

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local ubicado en el municipio de Andoain, en Guipúzcoa. En colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la cadena de restauración ha conseguido impulsar la visibilidad de los 30 nuevos empleos que acompañan esta apertura. Actualmente, la marca ya crea más de 700 empleos en el País Vasco, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en la calle Buruntza Auzoa, nº 105, 20140 en Andoain (Guipúzcoa), dispone de cerca de 350m2 y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta con 24 restaurantes en el País Vasco.

La compañía, trabaja día a día en aumentar su presencia en la geografía española, desarrollando su negocio en las grandes ciudades y a la vez llegando también a los pequeños municipios. La apertura de este nuevo establecimiento en Andoain ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, una oferta que ha contado con la colaboración de la alcaldía de la localidad para facilitar la inclusión laboral de la zona.

“Hoy se abren las puertas de un nuevo restaurante Burger King® en la localidad de Andoain, reafirmando así nuestra apuesta por seguir creciendo y generando empleo en el País Vasco, región en la que hemos creado más de 700 puestos de trabajo con nuestros más de 20 establecimientos. Desde la marca, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Burger King® en España

La marca lleva en el país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.