Al día

BURGER KING® ESPAÑA abre su primer restaurante en Torredembarra

• Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa así con su plan de expansión nacional para este 2023 • La inauguración de este nuevo establecimiento supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo locales, que se suman a los más de 3.200 empleos generados en la comunidad • La compañía sigue avanzando con la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, implantando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos o acciones de eficiencia energética, reducción de consumo o ecodiseño

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en Tarragona con la inauguración del primer establecimiento en la localidad de Torredembarra. Con esta apertura, la cadena ya ha creado más de 30 puestos de trabajo en el municipio y sus alrededores, superando los 400 en Tarragona y los 3.200 en la comunidad autónoma, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1982, la compañía ha reforzado su apuesta por la autonomía con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 160 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros. Hasta el momento, la cadena de restauración ha realizado una inversión en la provincia superior a los 20 millones de euros.

El nuevo restaurante, situado en Carrer Joaquim Torrens Ibern, nº 17, 43830. Torredembarra, (Tarragona), cuenta con una superficie de alrededor de 350m2 y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta con 14 restaurantes en la región de Tarragona.

“Desde nuestra llegada a la comunidad hace más de 20 años, hemos trabajado para reafirmar nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy en Torredembarra. Nuestra presencia en la zona supone la creación de 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 400 puestos de trabajo que ofertamos en la provincia de Tarragona.”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen exterior Garden Grill de Burger King® España, una decoración en la que priman los tonos suaves y terrosos que generan un ambiente cálido. Además, la presencia del ladrillo como material principal aporta un estilo informal. El establecimiento resulta así un lugar acogedor, con distintos tipos de sillas y mesas para que el cliente elija dónde quiere disfrutar de las icónicas hamburguesas a la parrilla.