Al día

Burger King® España abre un nuevo restaurante en el barrio de Montecerrao en Oviedo

• Con esta apertura, la compañía ya está más cerca de contar con una veintena de restaurantes en Asturias y ha conseguido generar cerca de 600 empleos locales en la autonomía • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2023, basada en la expansión, el talento y la innovación

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de su cuarto establecimiento en la ciudad de Oviedo, concretamente en el moderno barrio de Montecerrao. Con esta nueva apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos, que se suman a los cerca de 600 de la comunidad autónoma y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía en el año 2000, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio asturiano. “Abrimos nuestro primer restaurante en el barrio de Montecerrao para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la ciudad de Oviedo, donde ya contamos con cerca de 600 profesionales en nuestro equipo”, ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King® España.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Dr. Eduardo Gonzalez Menendez, número 1, 33006, en Oviedo, Asturias, cuenta con 300m2 de superficie y ofrece servicios como su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el local. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya cerca de 20 restaurantes en la autonomía.

El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.