Al día

Burger King® consolida su apuesta por los productos vegetarianos en España y Portugal


Burger King® consolida su apuesta por los productos hechos a base de ingredientes vegetales con el lanzamiento de Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo Long Chicken®. La marca sigue así ampliando su oferta de productos elaborados con plantas, tras la exitosa acogida del Whopper® Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2019 y 2020, respectivamente, que se caracterizan por respetar la inigualable textura y el sabor de los productos originales.

Para desarrollar este nuevo producto, al igual que con el resto de productos vegetales de la cadena, Burger King® ha vuelto a contar con The Vegetarian Butcher®, compañía propiedad de Unilever y líder en la elaboración de proteína vegetal. 

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, como demuestra el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern: el número de veggies en España (veganos, vegetarianos y flexitarianos) se ha incrementado un 34% en los dos últimos años. Y así lo confirma el éxito de los productos vegetales de la marca. El lanzamiento de la primera hamburguesa vegetal en España en 2019 superó todas las expectativas, con alrededor de 4,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha (incrementando en un 49% sus ventas desde su lanzamiento), así como los Nuggets Vegetales, con cerca de 9 millones de unidades vendidas.

Es por ello, por lo que la cadena de restauración organizada más grande de nuestro país, con casi 900 restaurantes, apuesta por la innovación aplicada a los productos para seguir dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo dirigidas tanto a los amantes de sus icónicos productos, como a todos los clientes que quieren disfrutar de las nuevas opciones 100% vegetarianas o a los que buscan reducir su consumo de carne.

Con este lanzamiento seguimos afianzando nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera en materia de innovación. Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor, ofreciendo además alternativas más sostenibles.”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King® España. “Con este lanzamiento y el restaurante vegetariano apoyamos nuestro lema ‘Have It Your Way’, que busca ofrecer alternativas para todos los públicos, para que sean los propios consumidores quienes decidan qué comer”.

Por su parte, Jaap Korteweg, fundador de The Vegetarian Butcher® declara: “estamos encantados de poder seguir ampliando nuestra exitosa colaboración con Burger King® con un nuevo producto que seguro va a encantar a los clientes. Acompañados por chefs y científicos innovadores, hemos investigado a fondo sobre todo lo que hace irresistible al Long Chicken® y luego hemos encontrado los ingredientes vegetales específicos para recrear la misma experiencia en su alternativa vegetal".

Long Vegetal: el mismo sabor de los amantes del Long Chicken®

La versión vegetal del tradicional Long Chicken® mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el sello V-Label[1], así como los Nuggets Vegetales, que certifica que toda la materia prima y la cadena de valor -fabricación de los productos y elaboración en los restaurantes- tienen todas las garantías. El Long Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Está acompañado con lechuga y mayonesa, y coronado con el mismo pan que el Long Chicken®, aunque tostado en bolsas especiales, que evitan la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apta para vegetarianos. Además, como el resto de productos del menú de Burger King®, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Primer restaurante 100% vegetariano

Con motivo de este lanzamiento y con el objetivo de reforzar su apuesta estratégica por los productos de proteína vegetal, Burger King® ha presentado su primer restaurante 100% vegetariano en España, dedicado en exclusiva a productos vegetales. El local estará por tiempo limitado en el Paseo del Prado, nº 26 (Madrid) y, además de las 3 alternativas vegetales de productos estrella de la marca, los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos en versión vegetal -hamburguesas y patatas-, además de snacks, postres y bebidas.

Para ofrecer a los clientes una experiencia completa y reforzar su apuesta por los productos vegetales, Burger King® ha creado un local totalmente ambientado en el reino vegetal. Será, en sí mismo, una vivencia única para los consumidores gracias a las originales recreaciones vegetales que alberga en su interior, como un jardín vertical con plantas naturales o una piscina de hojas. Sin duda, se trata de un espacio muy especial para dar la bienvenida al nuevo Long Vegetal.

 


[1] V-Label es un distintivo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos o servicios veganos o vegetarianos. Sus estrictos criterios están formulados bajo la supervisión de la EVU (European Vegetarian Union), lo que hace que las empresas que poseen el sello V-Label brinden mayor transparencia y claridad a sus consumidores garantizándoles una seguridad completa; es decir, los productos / servicios con sellos veganos o vegetarianos aprobados efectivamente lo son.