Al día

Burger King® se adhiere a la mayor bolsa de inclusión laboral LGTBQ+, myGwork


Burger King® ha firmado un acuerdo de colaboración con myGwork, la mayor bolsa de empleo digital, que pone en contacto a profesionales LGBTI+ con empresas y organizaciones inclusivas. La cadena de restauración quiere reforzar su sólido compromiso como lugar de trabajo inclusivo, de encuentro e intercambio de perspectivas y con la captación de talento sin importar la identidad, la expresión de género ni la orientación sexual. Busca, así, promover un lugar de trabajo en el que ‘todo el mundo es bienvenido’, como reza su lema.

myGwork es una comunidad para profesionales y graduadas/os LGBTQ+, empresas inclusivas y cualquier persona que crea en la igualdad en el espacio de trabajo. Su objetivo es empoderar al colectivo LGBTQ+, ofreciendo a sus miembros un espacio seguro donde pueden realizar networking, encontrar trabajos, conectar con mentores, participar de eventos profesionales y tener acceso a noticias y contenidos de interés.

Según cifras del proyecto ADIM, elaborado por los Gobiernos de España y Portugal y por la Universidad Complutense de Madrid, el 72% de las personas LGTB no hace visible su orientación sexual o identidad de género en los espacios laborales. Para Burger King®, sus trabajadores son su mayor orgullo, algo que ya han dejado patente en diferentes campañas en los últimos años, como la realizada durante el Madrid Orgullo (MADO) de 2020, dándoles voz para mostrar su verdadera identidad, sentirse ellos, no esconderse y dejarse ver tal y como son.

Por su parte, Miguel Garzón, director general para España y Latinoamérica de myGwork, declara que “estamos seguros de la importancia de este mensaje de diversidad para el personal de Burger King®, pero también para aquellas personas que buscan trabajo a través de myGwork y podrán saber que, en sus restaurantes, se les contratará por su CV y habilidades y nunca serán discriminadas por su orientación sexual o identidad y expresión de género”. Burger King® se suma así a las más de 280 organizaciones que forman parte de esta comunidad, “para conseguir romper con los datos de discriminación en el ámbito del trabajo de las personas LGBTQ+, que -como señala un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)- tienen un 7% menos de posibilidades de encontrar empleo y un 4% menos de sueldo una vez que se incorporan al mercado laboral”, concluye Garzón.

‘Meninxs currantes’, el icono de inclusión de Burger King® contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en ambientes laborales

Con el objetivo de reivindicar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, Burger King® participa por primera vez en Meninas Madrid Gallery, la conocida exposición abierta al aire libre, que este año llenará las calles de la capital de arte urbano desde el 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el nombre “Una ventana al mundo”. La cadena de restauración ha confiado en el reconocido diseñador, Lorenzo Caprile, como el mejor embajador para reinterpretar su menina.

Bajo el nombre ‘Meninxs currantes’, el artista ha concebido la menina de Burger King® como un icono de inclusión, protestando contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en ambientes laborales y ha querido plasmar que no importan los géneros ni las fronteras, solo los seres humanos. “A través de nuestra menina, queremos reivindicar la diversidad en el lugar de trabajo y dar visibilidad a nuestro compromiso como lugar de trabajo inclusivo donde ‘todo el mundo es bienvenido”, explica Jorge Carvalho.

La menina de Burger King®, que está situada en la calle Velázquez, nº 92, incluye algunos de los signos característicos de la firma, como su corona o la bolsa de take away e incorpora un código QR que, al escanearlo, lleva al perfil de Burger King® en myGwork. De esta forma, todos aquellos interesados podrán acceder a las oportunidades laborales que la firma pone a su disposición.

“Con esta obra busco jugar con esa ambigüedad y revindicar que lo importante es sentirse persona y estar orgulloso de quien es cada uno, sin tantas etiquetas”, explica Lorenzo Caprile. “Es un orgullo, nunca mejor dicho, colaborar en esta magnífica iniciativa de Burger King® para integrar a todos estos colectivos. Al final todos somos personas, que es lo importante, somos seres humanos buscando nuestro lugar en este mundo, que cada vez es más complicado, así que no lo compliquemos más. Lo importante es ser buena persona”, finaliza.

Una vez finalizada la exposición, se celebrará la tradicional subasta de las meninas. Burger King® ha llegado a un acuerdo para destinar la recaudación de la subasta de ‘Meninxs currantes’ a REDI, la primera asociación sin ánimo de lucro en España de empresas y profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, valorando el talento ante todo. REDI, por su parte, destinará la cuantía a diversas iniciativas, como la organización de eventos públicos para concienciar a las empresas sobre la inclusión de las personas LGTBI, el apoyo a la inserción sociolaboral de las personas trans o el desarrollo de materiales formativos online para sensibilizar a las plantillas del tejido empresarial sobre la diversidad.

Acerca de myGwork

myGwork es la comunidad empresarial para profesionales LGBTQ+, graduadas/os, empleadores inclusivos y cualquier persona que crea en la igualdad en el lugar de trabajo. Su objetivo es empoderar a la comunidad LGBTQ+ ofreciendo a las/os miembros un espacio seguro donde pueden conectarse con empleadores inclusivos, encontrar trabajos, mentores, eventos profesionales y noticias. Los fundadores de la empresa, Adrien y Pierre Gaubert, ganaron el premio Attitude Young LGBTQ+ Entrepreneur of the Year. myGwork también ha sido incluida en el Top 5 de Startups con Orgullo por Geek Times, y recientemente ha ganado el premio Diva Magazine Award of Corporate Allies. Puede conocer más de myGwork a través de sus cuentas en LinkedIn, Instagram y Facebook.  

Acerca de REDI:

REDI es la red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 y actualmente formada por más de 140 empresas de todos los sectores y tamaños, llegando a más de 500.000 empleados. Constituye la primera plataforma de España con profesionales multidisciplinares pertenecientes al ámbito empresarial que unen fuerzas para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI. Su visión es contribuir a eliminar los prejuicios socioculturales de las personas LGBTI que todavía hoy obstaculizan su desarrollo profesional.

Mediante la asesoría y el acompañamiento a sus asociadas, REDI promueve espacios de trabajo inclusivos y seguros para todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género; así logran que cada persona pueda ser ella misma en el ambiente laboral sin miedo a prejuicios. Puede conocer mejor la red en www.redi-lgbti.org y seguirla en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Para ponerse en contacto con la plataforma, puedes hacerlo aquí

www.burgerking.es