• Con esta apertura, la cadena de restauración continúa su apuesta por la autonomía, habiendo generado más de 6.000 empleos desde su llegada en 1987 • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación • El impacto de Burger King® en la autonomía es cada vez más verde: más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica, el 24% de sus restaurantes cuenta con placas solares y el 10% con cargadores para vehículos eléctricos
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el municipio almeriense de Níjar. Con esta nueva apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los cerca de 400 puestos de trabajo generados en la provincia, los casi 6.000 de la comunidad autónoma y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su llegada a la autonomía en el año 1987, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio almeriense. “Abrimos nuestro primer restaurante en el municipio almeriense de Níjar para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la provincia de Almería, donde ya contamos con cerca de 400 profesionales en nuestro equipo”, ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King® España.
En el acto de apertura han estado presentes el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales del equipo de gobierno local, como Manuel Herrero, Jesús Guerrero o Mónica Morales, así como el responsable territorial de Burger King® en Andalucía, Victor Gijón.
“Es de gran importancia que una cadena reconocida en todo el planeta, como Burger King®, abra sus puertas en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Níjar sea un destino atractivo para que sigan viniendo empresas que generan empleo y riqueza, y que, al mismo tiempo, ofrecen a los nijareños una nueva opción, en este caso gastronómica, que ya pueden disfrutar sin tener que irse a otros lugares de la provincia”, ha afirmado el alcalde.
El nuevo establecimiento, situado en la calle Santa Catalina, nº41, 04100, en el barrio de Campohermoso, Níjar, cuenta con más de 350m2 de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el local. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con 201restaurantes en la autonomía, de los cuales 13 se ubican en la provincia de Almería.
La compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Un ejemplo cercano es el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.
Una marca de restauración responsable
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
Concretamente, en Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 24% de sus locales cuenta con placas solares y cerca del 10% con cargadores para vehículos eléctricos.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación ylos muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “HaveItYourWay”.


