Al día

BioRestauración inicia su segunda fase con un centenar de participantes

El concurso de cocina ecológica para profesionales y amateurs alcanza su tercera edición y se abre a todo el ámbito nacional. De los candidatos seleccionados, 15 proceden de fuera de Andalucía.

BioRestauración avanza. El jurado ya ha elegido a los participantes que pasarán a la segunda fase del concurso y que tendrán que competir por conseguir una de las nueve plazas de la gran final que se celebrará en el mes de diciembre.

Como novedad, este año el concurso ha abierto la participación al ámbito nacional y, del total de seleccionados para la siguiente fase, 15 proceden de fuera de Andalucía.

Durante las próximas semanas se irán desarrollando las finales en cada una de las provincias andaluzas así como una única final con los participantes de fuera de Andalucía. Cabe recordar que Cádiz es la única provincia que ya ha celebrado su final y tiene a los dos candidatos que podrán optar a una de las plazas de la gran final.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que, año tras año, BioRestauración “pone de manifiesto el talento que hay en este sector y el interés más creciente no solo de la ciudadanía, sino también de los profesionales por implementar una alimentación saludable basada en productos ecológicos”.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y las Diputaciones de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Asimismo, colaboran 29 empresas agroalimentarias: Campos Carnes Ecológicas; El Gazul; Grupo La Caña; Yerbal; BioCayre; Conservas Artesanales Contigo; Envasados Ecológicos Lola; Bodegas Robles; Jalhuca; La Abuela Carmen; Almazara de la Subbética; Antonio Cano e Hijos S.A; Legumbres Baena; Cortijo el Puerto; Campo Alcor; Bio Procam; El Horno de Vélez; Pilares Aceite de Autor, 1948 Óleum, Salinas del Alemán Biomaris, El Mesías, KomVida, CampoJoyma, Fundación Monte Mediterraneo; Setacor; Miel de Rancho Cortesano, Los Huevos de Jaime y BioAlverde). También BRA y Uniformes Garys se han unido al concurso.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; la Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Jaén, la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz, el Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas `La Casa de Manolete´ en Córdoba; El Dornillo; el Club de Oro de la Mesa Andaluza y la revista Comensal también se han sumado a la iniciativa.