Al día

Barceló Hotel Group llega a un acuerdo con Endesa para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus hoteles de España

Barceló Hotel Group anuncia el acuerdo con la compañía energética Endesa para instalar una red de más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles en España.

Estas nuevas estaciones son puntos de recarga semi-rápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 90 minutos aproximadamente. Adicionalmente, son equipos universales, de 22 kW, por lo que pueden ser utilizados por todas las marcas de coches y cuentan con dos tomas, que permiten la carga de dos vehículos de forma simultánea.

Para Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, “este nuevo acuerdo con Endesa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC -Barceló Responsible- que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local”.

Según Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, “contar con un socio como Barceló, en un sector clave como es el turístico en nuestro país, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de fomentar la electrificación de nuestra economía. Colaboraciones como ésta son indispensables para conseguir la descarbonización del transporte y luchar contra el cambio climático”.

La infraestructura de recarga instalada en los hoteles de Barceló Hotel Group está abierta a todos los usuarios; cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa. Están previstos más de 200 puntos de recarga ubicados en los aparcamientos de los hoteles, donde los usuarios contarán con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos.

Para realizar las recargas, los usuarios tan solo deben instalar en su teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Los puntos de recarga instalados en los hoteles de Barceló Hotel Group, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

 

Energía 100% renovable

Toda la energía de los cargadores será con origen 100% renovable. El pasado mes de mayo, Endesa y el Barceló Hotel Group ampliaron su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España. Con la apuesta por el consumo de energía 100% renovable de la mano de Endesa, Barceló Hotel Group evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

Con este nuevo acuerdo con Endesa, Barceló Hotel Group confirma la apuesta de la compañía por la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.