Al día

Barceló Hotel Group incorpora un nuevo hotel en Barcelona

Occidental Barcelona 1929 es un hotel de diseño con 152 habitaciones ubicado junto a la Plaza de España y un rooftop con piscina con espectaculares vistas a Montjuïc Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por Barcelona, con la gestión de 5 hoteles en la Ciudad Condal

Barceló Hotel Group anuncia la gestión de un nuevo hotel en el centro de Barcelona. El hotel Occidental Barcelona 1929 es un hotel de diseño de 152 habitaciones situado junto a la Plaza de España, a pocos metros de la Fira de Barcelona y muy bien conectado con las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Para Jacobo Álvarez, director de área de Cataluña en Barceló Hotel Group, “la incorporación del Occidental Barcelona 1929 confirma la apuesta de la cadena hotelera por la Ciudad Condal con la gestión de 5 hoteles y más de 1.000 habitaciones”.

El Occidental Barcelona 1929 debe su nombre a la Exposición Universal que se celebró en 1929 que supuso la transformación urbanística de Barcelona con la remodelación de Montjüic, la Plaza de España y la construcción de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Palacio Nacional, la Fuente Mágica, el Teatre Grec, el Pueblo Español o el Estadio Olímpico.

Un hotel de diseño en el centro de Barcelona

El Occidental Barcelona 1929, construido por el estudio bxd arquitectura e inaugurado en 2019, es un moderno edificio de nueve plantas, con patio interior, que combina las líneas curvas y rectas con la piedra caliza blanca y el cristal. Las zonas comunes, tanto el lobby de recepción como el restaurante y la terraza, llevan la firma del estudio Isabel López Vilalta + Asociados. “Hemos usado distintos recursos estéticos que nos han permitido crear una atmósfera de confort y elegancia relajada para dar la bienvenida tanto al huésped alojado como al residente. Un espacio abierto a la calle, pero manteniendo la intimidad y el ambiente acogedor de un lobby de hotel", explican los interioristas.

El hotel dispone de una piscina ubicada en la azotea con espectaculares vistas de Montjuïc así como el bar Stage, donde disfrutar de actuaciones de música en directo y de una cuidada carta de cocteles. Además, el hotel cuenta con el restaurante ‘Grocs’, en la planta baja especializado en cocina de mercado basada en el producto local y de calidad.