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Badiani inaugura su segunda gelateria en España

Tras su entrada en el mercado español con la apertura de la flagship store de Barcelona, Badiani avanza con su plan de expansión y suma dos establecimientos en España. Badiani es actualmente el principal productor y comercializador de gelato artesanal en Reino Unido, donde tiene hasta 9 locales ubicados en la capital. Con esta apertura, la compañía avanza en su misión de convertirse en la gelateria artesanal de referencia.

La heladería florentina Badiani reafirma su apuesta por el mercado español e inaugura una pop up store en el Hotel MIM de Sotogrande (Cádiz). Esta apertura llega tras la buena acogida de la flagship ubicada en el centro de Barcelona, el local con el que la compañía inició su presencia en España y que se ha convertido en una gelateria artesanal de referencia en la Ciudad Condal. La elección de esta ubicación forma parte de un plan de expansión estratégico con el que Badiani pretende realizar otras aperturas y consolidar así su presencia nacional en los próximos tres años.

Con el objetivo de convertirse en la gelateria artesanal de referencia, Badiani acercará a turistas y locales de la ciudad gaditana su gelato artesanal elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, libres de colorantes y conservantes. La mente creativa de estas elaboraciones artesanales es Paolo Pomposi, cofundador de Badiani y una de las figuras más relevantes dentro de la industria heladera italiana y anglosajona. En cuanto a los sabores, en los locales de Badiani se puede disfrutar de hasta 100 sabores que varían según la época del año.

Leonardo Ongaro bussines coordinator de Badiani, asegura que “el Hotel MIM y el entorno que ofrece Sotogrande encaja con la filosofía y el planteamiento estratégico que quiere seguir Badiani en su expansión por España. Se trata de una ubicación privilegiada donde tiene una gran peso la oferta gastronómica y que, especialmente en verano, destaca por contar con una gran afluencia de turismo nacional e internacional”.

Badiani, de la tradición al mercado internacional

Badiani nació en Florencia en 1932 y es una de las heladerías artesanales más icónicas de Italia. Con 90 años de historia y tras su salto al mercado internacional, la compañía es actualmente la principal productora y comercializadora de gelato artesanal en Reino Unido. En concreto, Badiani cuenta con 9 puntos de venta en Londres y con el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país.

Parte del éxito del proyecto se debe a las ideas del genio creativo Paolo Pomposi que, gracias a su dedicación y profesionalidad, en 2015 resultó vencedor del Gelato Festival, donde obtuvo el premio al mejor sabor de gelato artesanal del mundo gracias al sabor “Buontalenti”, un gelato de crema que solamente lleva leche, azúcar y huevos y que actualmente se utiliza para la base de muchas otras elaboraciones disponibles en Badiani.

Con el objetivo de convertirse también en una referencia en nuestro país, Badiani desembarcó este año en España con el local de Barcelona y sigue su andadura con la nueva pop up de Sotogrande. Tras esta apertura y con la mirada puesta en otras ciudades españolas, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal operador internacional de la industria del gelato artesanal de calidad.

Un cadena propia con visión estratégica de negocio

Aunque la esencia de Badiani es la elaboración artesanal y tradicional, con la entrada de Massimo Franchi como consejero delegado en 2015, la estrategia de negocio puso el foco en nuevos desafíos. Concretamente, desarrolló su potencial en el mercado B2B y actualmente distribuye sus productos en 15 restaurantes y servicios de cátering de Londres.

Además, con el estallido de la crisis sanitaria Badiani sacó a relucir su capacidad de resiliencia lanzando un servicio de delivery en Reino Unido. Actualmente, a través de su propio ecommerce, la cadena de heladerías  ofrece entregas a corta y larga distancia en un periodo máximo de 24 horas. Esta vertiente del negocio mantiene la excelencia del servicio prestado en los puntos de venta físicos y representa aproximadamente un 25% de la facturación de la compañía.