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Aterriza en España Pleez, la empresa que ayuda a mejorar el rendimiento de los restaurantes en delivery

 La plataforma optimiza los menús de los restaurantes para lograr el máximo rendimiento, aumentando hasta un 15% los ingresos

La startup portuguesa Pleez llega a España en una nueva etapa de expansión, logrando establecerse en tres países: Portugal, España y Alemania. Este servicio tiene un objetivo claro y en el que no se ha puesto el foco hasta el momento: desvelar la oportunidad que ofrecen los menús de maximizar el rendimiento de un restaurante.

El mercado del delivery no ha dejado de crecer desde que nació, con un valor actual de 140 millones de euros y triplicando su cifra de 2017. Solo en Portugal, los servicios de comida a domicilio alcanzaron una tasa de penetración del 28% el año pasado. En este sentido y con las necesidades siempre cambiantes del consumidor, los restaurantes se enfrentan al reto de gestionar sus menús a través de múltiples plataformas.

Los menús de comida es uno de los aspectos que más impacto tiene en el rendimiento de los restaurantes, especialmente los menús en las plataformas de entrega. Por ello, Pleez se encarga de ofrecer un servicio de optimización sobre los menús en las plataformas de entrega por el cual los restaurantes podrán cambiar y sacar el máximo partido a su menú según sea necesario, pudiendo aumentar los ingresos en un 15%. Esto se logra comprendiendo cuándo, cómo y qué elementos deben incluirse en el menú para aumentar los márgenes del restaurante. Un estudio que las plataformas de entrega no realizan y que Pleez lleva a cabo a través del análisis de los distintos menús de un mismo restaurante en diferentes plataformas de entrega a través de su algoritmo, dando las sugerencias de mejora para lograr un aumento significativo de los ingresos. 

Pero las ventajas de Pleez no solo se traducen en ingresos, ya que aporta un mayor control sobre el negocio y  permiten a los restaurantes conocer en tiempo real información sobre competidores y promociones activas en la zona. Además, Pleez no es únicamente un algoritmo, pues se trata de un soporte personalizado para cada restaurante, haciendo grandes mejoras a través de amplios análisis competitivos y un análisis mensual de resultados al finalizar cada mes. Una plataforma en constante desarrollo y actualización que trabaja por ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones a los clientes con los que trabaja. 

Su estrategia de expansión

La empresa nace en Portugal en 2020, donde tiene su base de operaciones. Pleez consiguió la segunda mayor ronda de financiación de una food tech en Portugal, pasando, en un año, de 4 empleados a 30, logrando más de 200 clientes y abriendo en el centro de la capital portuguesa, Lisboa. 

Recientemente, y tras realizar un profundo análisis, han decidido lanzarse a la conquista del mercado español por las similitudes que comparten: es un mercado con un comportamiento parecido y con el que existen numerosas alianzas, es cercano en términos culturales y es uno de los mercados más grandes en el sector de la restauración. Todo esto ha llevado a Pleez a la apertura de sus nuevas oficinas en Madrid. Así cumplen con el objetivo actual de reforzar su presencia en la península, para más adelante expandirse por el resto de Europa.

Actualmente, la empresa ofrece sus servicios a 200 restaurantes, de los cuales 6 son los primeros españoles. Sin embargo, como metas a medio plazo, Pleez estima aliarse con 2000 nuevos restaurantes al finalizar este año: 1200 en España (60%) y 800 en Portugal (40%). En estos momentos ya se ha asociado con varias de las plataformas de entrega más grandes, además de contar con los mismos inversores de Kitch, recientemente adquirida por Glovo. Entre sus clientes, ya cuenta con algunos establecimientos como Surya, Super naan, Arepa's Coffee & Shop y Viva Burger.