Areas introduce 'tazas comestibles' en los aeropuertos españoles como alternativa a los vasos de plástico de café


Areas, líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede mundial en Barcelona, ha introducido, por primera vez en el ‘Travel Channel’, tazas de café comestibles y biodegradables creadas por la startup búlgara Cupffee como alternativa sostenible, además de sabrosa, a los tradicionales vasos de plástico y papel.

Bajo el claim ‘nice to eat you’, la startup de tecnología alimentaria ha creado vasos comestibles, hechos a base de galleta elaborada con productos naturales, bajos en calorías y disponibles en dos formatos (110 ml y 220 ml). Este producto, pionero en España, está especialmente indicado para servir productos como el café, ya que cuenta con gran resistencia térmica y a la humedad, permaneciendo crujiente hasta 40 minutos una vez introducida la bebida en su interior.

La implementación de este novedoso producto nace del reto ‘Areas For Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech. Este reto forma parte de la estrategia global de ESG de la compañía, ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro de la movilidad.

Implementación en los establecimientos Deli&Cia

Los vasos de café Cupffee ya se han implementado en los establecimientos de Areas. Concretamente, la compañía, ha introducido este nuevo producto en los Deli&Cia ubicados en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza. Asimismo, para ofrecer una experiencia 100% circular, el café que Areas servirá en estos vasos es orgánico, sostenible y respetuoso con el entorno.

La compañía ha escogido implementar Cupffee en Deli&Cia por ser un establecimiento muy comprometido con la sostenibilidad y la economía circular. En este sentido, la construcción de estos locales, están hechos con materiales rediclados, la propuesta gastronómica que presenta es saludable y se le da especial relevancia a proporcionar a su oferta comercial un packaging ecofriendly.

Deli&Cia es una marca propia de Areas que nació en España en el año 2013 con la apertura de su primer local en Palma de Mallorca, y que actualmente cuenta con 28 locales en 7 países (España, Portugal, EEUU, México, Chile, Francia e Italia). La marca tiene presencia en los principales aeropuertos españoles, donde se incluye Madrid Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante.

Miroslav Zapryanov, fundador y CEO de Cupffee: “En Cupffee estamos orgullosos de colaborar con una empresa líder en food&beverage y travel retail como Areas. Nuestros deliciosos vasos biodegradables y comestibles están disponibles en los establecimientos de Deli&Cia en los principales aeropuertos españoles. Esta colaboración nos va a permitir impulsar conjuntamente el el cambio hacia un mundo más sostenible. Juntos, estamos revolucionando la forma en que los viajeros disfrutan del  café, priorizando la sostenibilidad y el sabor en cada sorbo e impulsando la economía circular. Revolucionamos el travel retail con un Cupffee y, al mismo tiempo, disfrutamos de más sabor y menos desperdicio. ¡Este es el poder de la innovación en sostenibilidad!

Blanca López, directora de Comunicación, RSC y Experiencia de Cliente en Areas, ha señalado que "el proyecto 'Areas for Change Challenge' buscaba dar respuesta a los retos propios de la compañía para los próximos años y del sector de Food & Beverage y Travel Retail, con un enfoque en 3 categorías: sostenibilidad, gastronomía y digitalización. Cupffee fue la empresa ganadora en la categoría de sostenibilidad por su propuesta circular y por presentar una propuesta disruptiva”.

Sobre Cupffee

Cupffee is an Eco-FoodTech company that manufactures biodegradable edible coffee cups made of entirely natural ingredients designed to provides a green solution to global waste. Cupffee is driven by its mission to pioneer a shift from disposable to sustainable coffee experience and to empower consumers to save the planet one Cupffee at a time. We have a patented technology, numerous business awards and global clients spanning the EU, Middle East, USA, and Australia.