Araven, empresa líder en productos para la hostelería, tiene una destacada presencia en la feria HIP que se celebra desde el pasado lunes y hasta hoy en Madrid. En su renovado stand ha mostrado sus soluciones profesionales para la manipulación, conservación y servicio de los alimentos. La firma ha presentado sus últimas novedades en un stand ampliado y de nuevo diseño para transmitir los valores de la marca de innovación, seguridad higiénico-alimentaria y sostenibilidad., Y ha programado sus clásicos showcookings, con cuatro reconocidos chefs -Jesús Almagro, Antonio Arrabal, Borja González y Naumi Uemura-, para mostrar de forma práctica las posibilidades de su amplio catálogo de productos, que ya supera las 700 referencias.
La séptima edición de HIP (Hospitality Innovation Planet), el salón especializado en la innovación en hostelería, ha superado los 35.000 visitantes y ha contado con más de 600 expertos internacionales para trazar “la hoja de ruta del futuro”, ante los actuales requerimientos del sector. En un año en el que la organización ha destacado “la ilusión tras haber pasado por unos tiempos muy difíciles”, Araven ha mostrado cómo sus productos exclusivos están diseñados para las necesidades de los profesionales más exigentes en el trabajo diario y son duraderos, reutilizables y reciclables, por lo que ayudan a reducir el desperdicio alimentario y minimizar la generación de emisiones y residuos.
Araven ha estrenado en este encuentro un stand de 40 m2, de renovada estética, que refleja visualmente los rasgos definitorios de la firma y en el que se muestra también el objetivo de reducir en todos los aspectos de su labor el impacto medioambiental y la huella de carbono.
La empresa de origen aragonés, integrada en Araven Group, ya ha participado este año en la feria internacional Sirha, en Lyon (Francia), uno de los encuentros más importantes de Europa, y en el 25º salón H&T Málaga, el único del sur de Europa dedicado a la hostelería y que destaca por su oferta centrada en la innovación. Con la nueva imagen estará presente durante 2023 en los más destacados salones internacionales especializados en restauración profesional. Así, en octubre acudirá a Host, en Milán (Italia), e Iberhoreca en Ibiza, y en noviembre a Mediterránea Gastrónoma, en Valencia.
En estas citas, mostrará al sector Horeca su compromiso con la innovación, la excelencia profesional y el cuidado del medio ambiente y todas las ventajas de sus distintos productos, como sus reconocidos contenedores herméticos, y sus últimas novedades: jarras apilables, cubos 3R y dosificadores de salsas. Además, en HIP, los visitantes han podido conocer un avance de nuevas soluciones, como los contenedores cuadrados, que Araven lanzará al mercado este año.
CUATRO ATRACTIVOS SHOWCOOKING
En su stand de HIP, Araven ha mantenido la tradición de mostrar de forma práctica las posibilidades de sus productos para conseguir los platos más excelentes de alta restauración y su uso en distintas técnicas con cuatro showcooking durante los tres días de la feria, a cargo de cuatro prestigiosos cocineros, explicando cómo utilizan, por ejemplo, los herméticos o los biberones dosificadores en sus recetas.
En esta ocasión, los chefs colaboradores de Araven y sus platos han sido: Jesús Almagro, con una terrina de foie ahumado con tamarindo; Antonio Arrabal, con una caballa ahumada, pepino y almendra; Borja González, con su tiramisú de La Jamada; y Naumi Uemura, con las elaboraciones de tamago sando y poteto sarada sando.
Jesús Almagro, tras vencer en el X Campeonato de España de Jóvenes Cocineros, fue representante de España en el Bocuse d’Or, la más alta competición culinaria del mundo. Ha trabajado con nombres como Juan Mari Arzak y Martín Berasategui y tras pasar por las cocinas de restaurantes como Pedro Larumbe y Zalacaín, se ha especializado como profesor y asesor culinario.
Antonio Arrabal estudió hostelería en Zaragoza y pasó por prestigiosos restaurantes hasta que en 2016 abrió su propio establecimiento, La Jamada, en Burgos, sumando influencias distintas gastronomías. Ha ganado distintos premios culinarios como el Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2020 o el Premio Internacional Cocinando con Trufa de Soria.
Borja González se formó con cocineros como Francis Paniego (dos estrellas Michelin) y ha estado al frente de distintos establecimientos. Actualmente en su provincia natal, Almería, es chef de Mundo HO y Alquimico, donde casa el respeto al producto y la experiencia sensorial de las técnicas más sofisticadas.
La española de origen japonés Naumi Uemura es propietaria de los restaurantes Uemura y Eguchi, en Madrid. Fue finalista en el Washoku World Chalenge, competición de cocina internacional organizada por el Ministerio de Agricultura de Japón que premia el uso de técnicas e ingredientes tradicionales junto con la creatividad y el carácter de los participantes, y también en el Global Sushi Challenge, entre los mejores chef especializados en sushi del mundo.