Araven impulsa las ventas al exterior con su presencia en las tres grandes ferias europeas del sector horeca


Araven, con filiales en EEUU y México, exporta a más de 70 países de los cinco continentes. Su presencia en ferias internacionales se ha completado este año con Abastur y Antad, en México, y Madrid Fusión

Las ferias especializadas Casual Dining de Londres, Sirha de Lyon y Host de Milán, recientemente celebradas de forma presencial por primera vez desde la pandemia, han mostrado la reactivación internacional del sector de la restauración. La empresa aragonesa Araven ha contado con un stand en todas ellas para presentar su completa gama de soluciones, reunidas en su nuevo catálogo general.

María Jesús López, directora comercial de Exportación en la división de Hostelería de Araven, ha resaltado que estas tres citas han servido “para retomar el contacto presencial y dinamizar las ventas. Nuestra presencia en ferias ha sido vital de cara a estimular la relación comercial”.

En las tres citas internacionales del sector se ha presentado el nuevo catálogo general 2021-22 de Araven Hostelería, que incluye un total de 680 referencias. Disponible en seis idiomas, en papel o en PDF, recoge todos los lanzamientos de los últimos meses, como las nuevas gamas completas de cubetas y herméticos de policarbonato Basic y de contenedores Gastronorm 2/1, junto a los artículos que han reforzado sus familias de productos (nuevas medidas de recipientes, dosificadores de salsas, dispensadores de gel…).

La publicación, de casi 200 páginas, destaca a la vez como una completa guía de consulta y buenas prácticas para el profesional, ya que se detallan las medidas higiénico-alimentarias en los diferentes procesos: conservación, manipulación, servicio, transporte y limpieza. “Araven se asocia siempre a imagen de calidad, y el nuevo catálogo ha gustado mucho, como una herramienta de trabajo atractiva y muy productiva”, ha resaltado la directora comercial.

María Jesús López ha destacado que Casual Dining, Sirha y Host sonferias de obligada participación por su relevancia en el sector”. El balance de todas ellas muestra “la recuperación después de la pandemia, aunque sin haber alcanzado todavía el número de visitas previo”, con un descenso respecto a 2019 de entre un 15 y un 20 por ciento.

La participación de Araven comenzó el 23 de septiembre en el salón Casual Dining, “con visitas de todas las empresas y también cocineros”. El mismo día se inauguró también Sirha “una feria nacional con mucho usuario final y la solemnidad del concurso culinario Bocuse d’Or, que mantiene mucho público”. Ya el 22 de octubre abrió sus puertas Hostuna gran cita, pese al menor número de visitantes de la zona asiática y latinoamericana”. También este otoño, Araven ha participado en las ferias de México Abastur y Antad, para potenciar el mercado americano. Y poco antes del verano tuvo presencia con un stand propio, como en los años prepandemia, en Madrid Fusión.

UN 36% MÁS DE REFERENCIAS QUE EN 2019

Araven ha presentado en las ferias internacionales un 36% más de artículos que en 2019, fecha en la que lanzó su anterior catálogo de Hostelería, con todo tipo de productos específicos para los profesionales del sector. Todos los artículos están diseñados para ayudar a desarrollar su trabajo diario y a cumplir las normativas higiénico-sanitarias, ofreciéndoles un valor añadido.

Con esta amplia oferta, Araven refuerza su liderazgo en el sector Horeca, especialmente en el apartado de conservación, donde ofrece seis gamas de contenedores –en distintos materiales y todas las medidas Gastronorm- para conservar en óptimas condiciones todas las tipologías de alimentos y responder a las necesidades de cualquier negocio.

Junto con la excelencia y la innovación, la internacionalización es una seña de identidad de la compañía fundada hace 45 años y en la actualidad integrada en el Grupo Araven OM. La empresa tiene su sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y filiales en Estados Unidos y México, y exporta a más de 70 países de los cinco continentes.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

La firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, acordaron el pasado año su integración, bajo la nueva denominación de Araven Group. El nuevo grupo refuerza así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. Araven Group aúna en su logotipo los nombres de Araven y OM –con el lema “Passion to Innovate”- y cuenta con tres líneas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising.